La española Badosa celebra victoria en Pekín

Index

La española Badosa celebra victoria en Pekín

La tenista española Paula Badosa se encuentra en el momento más dulce de su carrera después de lograr una histórica victoria en el torneo de Pekín, China. La jugadora catalana se impuso a su rival en la final, la estadounidense Sloane Stephens, en un partido emocionante que terminó con un marcador de 7-5 y 2-6, 6-4. Esta victoria supone un gran triunfo para Badosa, que consigue su primer título WTA en su carrera. La española, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, ha demostrado ser una de las mejores jugadoras del mundo y su victoria en Pekín es el reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación.

La española Paula Badosa celebra victoria en Pekín después de lesión

La española Paula Badosa celebra victoria en Pekín después de lesión

Paula Badosa no quiere que pare la fiesta. Ha entrado en una dinámica disfrutona que le sabe a gloria después de muchos días tirada en un sofá sin poder hacer nada por una lesión lumbar que continúa siendo una amenaza para su carrera deportiva, a sus 26 años. Pero las infiltraciones han hecho su trabajo, y hace tiempo que puede competir como a ella le gusta.

Y cuando la gerundense es feliz y no tiene ataduras físicas, el tenis fluye porque lo lleva dentro desde bien niña. Hacía tiempo que no competía, desde que perdiese ante la estadounidense Emma Navarro en los cuartos del US Open. Antes había sido campeona en Washington y semifinalista en Cincinnati.

Un rodaje con el que ya no contaba a su llegada al torneo WTA 1000 de Pekín. Todavía por adquirir ritmo de competición, el que dan los partidos consecutivos, Badosa se puso el mono de trabajo para solventar un duelo de altibajos ante la búlgara Viktoriya Tomova, 29 años y nº 51.

Badosa, nº 19 en su continuo ascenso en el ranking, se impuso por 6-3 y 6-2 en 1h.24'. Trabajo, en definitiva, bien hecho. Clasificada para dieciseisavos, espera rival del choque entre la rusa Ekaterina Alexandrova y la eslovaca Rebecca Sramkova.

La victoria de Badosa en Pekín es un gran paso adelante en su carrera, después de superar la lesión que la mantuvo apartada de las pistas durante un tiempo. Ahora, con la confianza y la felicidad de estar compitiendo de nuevo, el tenis es su pasión y su objetivo es seguir adelante en el torneo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir