La solidez defensiva en Mestalla compensa las debilidades ofensivas en Valencia

Index

La solidez defensiva en Mestalla compensa las debilidades ofensivas en Valencia

El fútbol es un deporte que se caracteriza por la intensidad emocional y la incertidumbre en cada partido. Sin embargo, en el caso del Valencia CF, la solidez defensiva en su estadio, Mestalla, ha sido la clave para compensar las debilidades ofensivas que ha presentado el equipo en la temporada actual. A pesar de las dificultades para concretar oportunidades de gol, la sólida estructura defensiva ha permitido al Valencia CF mantenerse en la pelea por los objetivos establecidos. En este sentido, la próxima jornada será clave para determinar si la solidez defensiva seguirá siendo el pilar fundamental del equipo o si la ofensiva logrará despertar y marcar la diferencia en el marcador.

Defensa impenetrable compensa la falta de goles en Mestalla

Defensa impenetrable compensa la falta de goles en Mestalla

Las dos porterías a cero cosechadas esta última semana en Mestalla han tapado en los últimos días las carencias del ataque de un Valencia que apenas acumula cinco goles en sus primeros siete partidos y que sólo ha sacado una victoria en Liga y ha sido gracias a dos goles de rebote desde fuera del área.

El Valencia todavía no se ha escapado del peligro. Aunque a falta de que termine la jornada los de Mestalla hayan salido del descenso con ese cuatro de seis como local en los dos últimos encuentros, la realidad es que al equipo valenciano todavía le queda mucho margen de mejora.

Sus pobres números anotadores, con cinco goles en siete partidos, exhiben el cuarto peor inicio anotador de su historia y son números que no muestran la inefectividad de sus delanteros, sino las pocas llegadas a puerta de un equipo que apenas ha lanzado 18 disparos a puerta en siete encuentros.

No obstante, la vuelta tras lesión de Hugo Duro, que acumula nueve de esos dieciocho tiros entre los tres palos, puede ayudar a construir un mejor ataque para el equipo valenciano, o al menos a tener una referencia clara arriba, tras dos últimos partidos con Dani Gómez arriba, que empezó la Liga por detrás de Duro y de Rafa Mir en la rotación.

Aunque su próximo rival no parece el más propicio por la consistencia defensiva de las últimas temporadas, la realidad es que la Real Sociedad ha perdido los tres partidos que ha disputado en casa esta temporada y su inicio ha sido igual de negativo que el del equipo de Mestalla.

Si bien decía Rubén Baraja al término del partido ante Osasuna que el equipo rojillo había buscado “hacer el partido largo” y que el Valencia se “desesperara”, ese parece que puede ser el plan de un Valencia que debe aprovechar las dudas de la Real, con cinco puntos en las primeras siete jornadas y que ha perdido en casa ante el Rayo Vallecano (0-2), el Alavés (1-2) y el Real Madrid (0-2).

Luis Rioja ya advirtió de lo que le ocurrió al Valencia ante el Osasuna: “Buscamos el gol más por insistencia que por calidad en el último pase y nos pudo el ahínco”, subrayó un reflexivo y veterano Rioja, que en los últimos partidos ha sido una de las grandes bazas de este imberbe Valencia.

Para aprovechar las dudas de la Real Sociedad, el Valencia debe mejorar su ataque y no depender solo de su defensa impenetrable. La vuelta de Hugo Duro puede ser un paso importante en esa dirección.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir