El Espanyol cede ante Ayoze Pérez y sufre un duro revés en la lucha por el liderato

Index

El Espanyol cede ante Ayoze Pérez y sufre un duro revés en la lucha por el liderato

En un partido que se había convertido en clave para la lucha por el liderato, el Espanyol no pudo hacer frente al conjunto de Ayoze Pérez y cayó derrotado en un encuentro que se perfilaba como una oportunidad para ascender en la clasificación. La derrota supone un duro revés para el equipo catalán, que se ve ahora más lejos de alcanzar el liderato. El gol del asturiano Ayoze Pérez fue suficiente para darle la victoria a su equipo y dejar al Espanyol con un sabor agridulce en la boca.

La noche en Cornellà-El Prat: El Espanyol cede ante el Villarreal y sufre un duro revés en la lucha por el liderato

No pudo ser. El RCD Espanyol, en busca de su tercera victoria consecutiva ante su público, claudicó ante un enorme Ayoze Pérez, autor de los dos goles de un Villarreal obligado a remontar el tanto inicial de Jofre Carreras para llevarse los tres puntos de Cornellà-El Prat (1-2), un estadio siempre propicio para los intereses ‘groguets’.

Ayoze, incorporado este verano por solo cuatro millones de euros desde el Real Betis, desequilibró un duelo desigual que, como siempre, volvieron a pelear hasta el final los de Manolo González, quedándose en el camino en esta ocasión.

La primera ovación de la tarde

La primera ovación de la tarde

La primera ovación de la tarde se la llevó José María Calzón, delegado del primer equipo durante más de 40 años y homenajeado por el club justo hace una semana. Sobre el verde, novedades en ambos bandos. Por el perico entraron Brian Oliván y Alejo Veliz, quedándose fuera Carlos Romero y Walid Cheddira, y por el ‘groguet’ Raúl Albiol, Ilias Akhomach, Pape Gueye y Tierno Barry, un hueso duro de roer (1,95m.) para Marash Kumbulla y Lele Cabrera, el primero en poner el ‘uy’ en el cuerpo de los aficionados.

De los suyos propios, al rematar contra su propia portería un centro de Ilias a los seis minutos. Entre Joan Garcia, felino, y el travesaño evitaron el desastre. Inicio fulgurante de un primer acto con más interrupciones que ocasiones, al menos hasta los instantes finales. A destacar, el buen hacer de Pol Lozano, pareja de baile de Alex Král por segundo partido consecutivo, y la electricidad de Ilias, un dolor de muelas para Oliván.

El internacional marroquí y la electricidad de Ilias

De las botas del internacional marroquí, nacido en Els Hostalets de Pierola, surgió casi todo el peligro del Villarreal, que a la media hora perdió por lesión a Albiol. El veterano central, de 39 años, se llevó la peor parte en un choque de cabezas con Alejo Veliz y tuvo que ser sustituido por Eric Bailly, con pasado en la ‘21’.

División de opiniones a la hora de recibir al marfileño, espectador de lujo en el 1-0 de Jofre, que logró así su primer gol en la categoría reina. Brian sorprendió sirviendo en corto una falta en la frontal y el gerundense, con la inestimable ayuda de Santi Comesaña, superó a Diego Conde, el portero que más para en esta Liga junto al espanyolista Joan Garcia.

Ayoze Pérez, el héroe del Villarreal

Nada pudo hacer el de Sallent para evitar, en el 51’, el primero de la cuenta de Ayoze, que vio puerta por cuarta jornada seguida. Baena puso con música una falta lateral y el ex del Real Betis se anticipó a Cabrera para igualar la contienda justo antes del descanso. 1-1 y el partido roto tras el paso por vestuarios, con los dos equipos poniendo cerco a las porterías rivales.

Primero con un zurdazo de Ilias que tocó la red por arriba y después con un tiro de Puado que bloqueó ‘in extremis’ Bailly. La tuvo también Barry, muy tierno en su intento por desviar un latigazo de Sergi Cardona, aunque el que volvió a llevarse el gato al agua fue Ayoze, solo superado por los siete goles de Robert Lewandowski en este arranque de temporada.

El sexto del tinerfeño llegó pasada la hora de juego y después de otra asistencia de Baena, que va camino de repetir como mejor pasador de nuestro fútbol. El ‘16’ amarillo encontró en la frontal a Ayoze, se giró ante la pasividad de Lozano y Kumbulla y la puso al palo corto de Joan Garcia.

Agitó el árbol Manolo, con un triple cambio y haciendo debutar a Naci Ünüvar, que se llevó una gran ovación del respetable. También Denis Suárez, que dejó un buen recuerdo en la afición pese a estar solo seis meses en can perico.

De las botas de ambos nacieron las dos últimas oportunidades del encuentro, pero ni Barry, negado, ni José Gragera, con la caña a punto en el segundo palo, pudieron remachar sus envíos. 0/6 para el Espanyol después del 1-4 cosechado en el Santiago Bernabéu y, en el horizonte, el Real Betis y un viejo conocido: Carlos del Cerro Grande, quien hace dos temporadas dictó el descenso perico a Segunda. El domingo, estará en la sala VOR.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir