Luis Enrique estipula condición para hablar con la prensa: Me bajaría la mitad del sueldo si no tuviera que hacerlo

Index

Luis Enrique estipula condición para hablar con la prensa: Me bajaría la mitad del sueldo si no tuviera que hacerlo

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, ha generado un gran revuelo en el mundo del deporte con una declaración sorprendente. En una entrevista reciente, el técnico español estipuló una condición para hablar con la prensa, afirmando que me bajaría la mitad del sueldo si no tuviera que hacerlo. Esta declaración ha generado un gran debate entre los aficionados y los expertos, algunos de los cuales lo han calificado de arrogante y despectivo hacia la labor periodística. Sin embargo, otros lo ven como una forma de honestidad brutal y una demostración de la confianza que tiene en su trabajo.

Luis Enrique amenaza con dejar sueldo a medias si no puede evitar hablar con la prensa

El entrenador del PSG, Luis Enrique, reiteró este jueves que estaría dispuesto a renunciar a una parte significativa de su salario con tal de no hablar con los periodistas. En la conferencia de prensa previa al duelo de Ligue 1 contra el Rennes, aseguró que si se le diera la opción de no hablar con la prensa, lo haría sin dudar.

Si ahora mismo me dices, firma un papel y no vuelvo a hablar con la prensa y me quitas el 25, es más, hasta el 50 por ciento (del salario), lo firmo, aseguró Luis Enrique.

Esta no es la primera vez que el técnico español hace esta declaración. Ya había asegurado en un documental que se estrenará próximamente que estaba dispuesto a renunciar a un cuarto de su salario para no hablar con la prensa.

La razón detrás de la decisión

La razón detrás de la decisión

Luis Enrique admitió que no le molesta hablar con los periodistas, pero que si pudiera evitarlo, lo haría. La razón principal es que los contratos con los clubes obligan a los entrenadores a hablar con la prensa. Sin embargo, el entrenador español aseguró que no se siente preparado para responder en francés, idioma que aún no domina.

A mi me gusta hablar, nunca he acortado una conferencia de prensa, me encanta y puedo hacerlo en varias lenguas, mal, pero lo hago, destacó Luis Enrique.

La sobrecarga de los jugadores

Luis Enrique también se refirió a la sobrecarga que sufren los jugadores, especialmente después de los partidos. Aseguró que no tiene energía para aguantar determinadas cosas y que entiende a otros entrenadores, como Pep Guardiola, que han protestado por la cantidad de partidos que se juegan en una temporada.

Creo que tiene razón, pero en Francia tenemos un mejor panorama que el de Inglaterra o España, ellos tienen más partidos. En mi situación no me puedo quejar, aseguró Luis Enrique.

El técnico del PSG recordó que el campeonato galo tiene solo 18 equipos, lo que les hace jugar cuatro partidos menos al año que en otros países.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir