No solo un radar, sino un sistema inteligente que ya está haciendo justicia: 'Radar inteligente con IA multa a conductores tramposos, un nuevo paso ha

En un avance significativo en la lucha contra la infracción de tránsito, se ha implementado un sistema inteligente de radar que no solo detecta infracciones, sino que también utiliza inteligencia artificial (IA) para multar a los conductores que incumplen las normas de tránsito. Este innovador sistema no solo busca disuadir a los conductores de cometer infracciones, sino que también apunta a incrementar la seguridad vial en las carreteras. Con este nuevo sistema, los conductores tramposos ya no podrán escapar de la justicia, ya que la tecnología avanzada y la análisis en tiempo real permiten una detección precisa y una respuesta inmediata. A continuación, exploraremos cómo este sistema revolucionario está cambiando la forma en que se aborda la seguridad vial en nuestro país.

Index

Radar inteligente con IA: el ojo que todo ve, ahora multa a conductores tramposos

El Gran Hermano ya es una realidad, el ojo que todo lo ve, y es que, si hasta ahora los radares controlaban la velocidad máxima de los vehículos, ahora llegan para controlar muchas más cosas.

El primer gran paso hacia adelante de los radares fue el desarrollo de la tecnología de lectura de matrículas. Gracias a ello se pudo identificar a los vehículos a mayor velocidad e implantar los temidos radares de tramo.

Con cámaras de mayor resolución y velocidad, un nuevo software y más velocidad de procesamiento de datos, los radares de ondas, láser y demás comienzan su declive.

Ahora las cámaras dotadas de inteligencia artificial comienzan a expandirse, y nacen para controlar comportamientos de los conductores, como no llevar cinturones de seguridad, moteros sin casco o distracciones por manipulación de dispositivos electrónicos.

También son capaces de detectar excesos de velocidad y de seguir automáticamente un vehículo, fijando en él su objetivo de manera totalmente autónoma, como en el nuevo radar Falco de la DGT catalana.

Debido a este nuevo terror que surge de los sorprendentes radares inteligentes, cualquier imagen o noticia que haga referencia a uno de estos dispositivos, o que se le parezca, ya hace correr ríos de bits.

Un nuevo radar indetectable

Un nuevo radar indetectable

La aparición en redes de la imagen que hoy os ofrecemos, de lo que parece ser un diminuto radar dotado de una minúscula cámara, ha hecho saltar las alarmas.

Sirven para controlar el número de ocupantes de un vehículo.

Parece ser un radar bastante más pequeño de lo habitual, de menores dimensiones y dotado de un par de pequeños objetivos que casi ni se aprecian. ¿Un nuevo radar? Pues sí, es un nuevo radar, pero no de los que te imaginas.

Es una especie de radar, utiliza cámaras de video juntamente con un software de inteligencia artificial y sirve para contar los pasajeros que hay en un vehículo.

Sí, es un “cuenta personas” para saber cuántos ocupantes tiene un coche o una moto –en este último caso no se controla-, y está dispuesto en carriles de circulación de alta ocupación, los conocidos carriles VAO -Vehículos de Alta Ocupación-.

El dispositivo que vemos en la imagen controla la cantidad de ocupantes de un vehículo en un carril VAO de Francia, en una prueba piloto que se lleva a cabo con un nuevo hardware. Es muy efectivo y puede distinguir la cantidad de ocupantes de un vehículo de manera inmediata.

Si en un automóvil que circula por un carril VAO solo se detecta un ocupante, el dispositivo envía la notificación para que se extienda la correspondiente denuncia.

Este tipo de radares son indetectables, no emiten onda alguna, además de que, seguramente, tampoco aparecerán en ninguna base de datos de radares porque tampoco es un radar al uso.

No tardaremos demasiado en ver este tipo de dispositivos en nuestro país, ¡otro más!

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir