Terramar, el Cupra que vela hacia el triunfo en la America's Cup

Index

Terramar, el Cupra que vela hacia el triunfo en la America's Cup

La America's Cup, la competición de vela más prestigiosa del mundo, se acerca y Cupra, la marca de automóviles de competición, se prepara para escribir una nueva página en su historia. Con Terramar, su velero de competición, el equipo español busca conquistar el título más codiciado del mundo de la vela. Después de meses de intenso entrenamiento y preparación, el equipo de Cupra está listo para enfrentar a los mejores exponentes de la vela internacional. La America's Cup es un desafío que requiere habilidad, estrategia y tecnología de vanguardia, y Cupra está decidido a llevar la bandera española hasta la cima del podio.

Cupra Terramar: el coche que vela hacia el triunfo en la America's Cup

Cupra, marca patrocinadora de la 37 edición de la America's Cup de vela que se está celebrando en Barcelona, ha creado un coche revolucionario que también se conduce sobre el mar: el Cupra Terramar America's Cup. Se trata de un vehículo que va más allá del asfalto y es capaz de navegar por el mar desde el asiento del conductor.

Diseñado por los ingenieros de Cupra y de Brava Boats específicamente para la prestigiosa competición de vela America's Cup, esta idea innovadora ha llevado a la marca automovilística a desafiar una vez más el status quo del sector, reforzando su lado rebelde y vanguardista.

Un diseño innovador

Un diseño innovador

El Cupra Terramar America's Cup encabezará a los barcos AC75, guiándolos hasta la salida del puerto durante la final de la Louis Vuitton Cup, y también ayudando a transportar las boyas o marks de carrera.

Uno de los mayores desafíos del proyecto ha sido la arquitectura naval del vehículo. El diseño necesitaba que el coche flotara sobre una plataforma extremadamente estrecha y corta para mantenerlo como el protagonista visual.

El Cupra Terramar America's Cup ha sido diseñado gracias la estrecha colaboración entre los ingenieros de Cupra y Brava Boats, y con la aportación de componentes náuticos de última generación por parte de Vetus, todo ello bajo la idea creativa del equipo social de Cupra y 14 Agency.

Un interior revolucionario

Las principales modificaciones se han centrado en el cuadro de mandos, que ha sido rediseñado para facilitar una transición fluida entre las funciones de coche y barco, permitiendo que se conduzca directamente desde el automóvil sin alterar el resto de sus funcionalidades, de manera que se pueda experimentar la conducción como si fuera desde el asiento de un coche real.

Se ha puesto especial énfasis en conservar la estética del automóvil que le da nombre, asegurando que estas nuevas características no comprometan su diseño elegante y moderno.

El coche flota sobre una plataforma que permite que el Terramar lleve a las embarcaciones AC75 a la salida en la final de la regata, demostrando la capacidad innovadora de Cupra en el mundo de la vela.

El Cupra Terramar America's Cup es un ejemplo más de la capacidad de la marca para llevar la innovación y la tecnología al límite, y hacerlo de manera elegante y vanguardista.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir