La pasión y el dolor: cómo las tragedias unieron a Ten Hag con el Twente en el fútbol

Index

La pasión y el dolor: cómo las tragedias unieron a Ten Hag con el Twente en el fútbol

En el mundo del fútbol, la pasión y el dolor suelen ir de la mano. Pero en el caso de Erik ten Hag, entrenador del Ajax de Ámsterdam, su vinculación con el Twente va más allá de la simple afición. La tragedia personal que sufrió en 2018, cuando falleció su hermano, marcó un antes y un después en su relación con el club holandés. A partir de ese momento, Ten Hag encontró en el Twente un refugio emocional que le permitió superar su dolor y encontrar un nuevo propósito en su vida como entrenador. A continuación, te contamos la conmovedora historia de cómo las tragedias unieron a Ten Hag con el Twente en el fútbol.

El corazón unido: La historia detrás de la unión de Ten Hag con el Twente

El Manchester United arranca este miércoles en la Europa League 2024-25 y lo hace contra un equipo al que siempre estará unido el entrenador de los de Old Trafford, el Twente. Por el fútbol (militó en dicho club en tres etapas) y por las tragedias.

La unión de Ten Hag con el Twente se remonta a sus años como jugador en el club. Según la BBC, Ten Hag siempre llevará al Twente en su corazón, por todo lo bueno vivido pero también por las tragedias.

Las tragedias que marcaron a Ten Hag

Las tragedias que marcaron a Ten Hag

Cuando el hoy técnico del United jugaba en el Twente, uno de sus compañeros, Andy Scharmin, falleció en un accidente aéreo en 1989. Scharmin era el capitán de la selección de Países Bajos Sub-21 cuando, junto a otros 16 jugadores, perdió la vida en un accidente aéreo cuando viajaba para un amistoso a Surinam. En total fallecieron 176 personas.

Scharmin era amigo de Ten Hag, jugaban juntos en las categorías inferiores del Twente, eran de edades similares, del mismo pueblo, Haaksbergen. El propietario técnico del United ha hablado del dolor que le produjo su pérdida.

En 1990, Tom Krommendijk, de 23 años, fichó por el Twente procedente del Feyenoord y tras el primer encuentro de la temporada perdió el control de su vehículo cuando conducía rumbo a casa y falleció. Ten Hag había dejado el Twente (volvería en 1992) pero seguía muy unido al club.

La explosión en Enschede

En mayo de 2000, cuando Ten Hag era capitán del Twente, una explosión en Enschede, la ciudad del Twente, causó 23 fallecidos, 950 heridos y el barrio de Roombeek tuvo que ser revontruido. Ten Hag era entonces el capitán del Twente y un año después le condujo a ganar la Copa neerlandesa, el primer trofeo del club en 24 años.

Después de su retirada como jugador, Steve McClaren (que dirigía al Twente y que fue seleccionador de Inglaterra entre 2006 y 2007) le dejó asistir a los dos primeros meses de entrenamientos. Y puede decirse que Ten Hag contribuyó a dar forma al Twente moderno.

La unión de Ten Hag con el Twente es más que una simple conexión futbolística. Es una relación que ha sido marcada por la tragedia y el dolor, pero también por la pasión y el triunfo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir