Empate decepcionante para el United en el Old Trafford

Index

Empate decepcionante para el United en el Old Trafford

El pasado fin de semana, el Manchester United sufrió un empate decepcionante en su propio feudo, el Old Trafford, ante un rival que no estaba considerado como un oponente fuerte. La igualdad a un gol, 1-1, provocó la indignación de los hinchas locales, que esperaban una victoria contundente para afianzar su posición en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer no pudo encontrar la forma de superar la defensa del rival, lo que les privó de llevarse los tres puntos en juego. Este resultado preocupa a los aficionados, ya que el United necesita sumar puntos para mantener el ritmo en la lucha por el título.

United frustrado en Old Trafford: empató con Twente en su debut en Europa League

El Manchester United se ha visto relegado esta temporada a jugar la Europa League, campeón en 2017, pero su entrenador, Erik ten Hag, demostró que se toma muy en serio un torneo. Lo que no esperaba es que iniciara su andadura con un empate ante el Twente en Old Trafford (1-1).

Era un partido muy especial para Ten Hag, que se enfrentaba a un equipo de su país al que defendió como jugador en tres etapas, y lo afrontó poniendo en liza una alineación plagada de titulares. Solo Harry Maguire, Manuel Ugarte y Marcus Rashford, cuyo rendimiento aún no está a su mejor nivel, respecto al once del sábado ante el Crystal Palace en la Premier (0-0).

Igualdad en la media hora inicial

Igualdad en la media hora inicial

El Twente, cuarto clasificado en la Eredivisie, sorprendió en la primera media hora jugando de tú a tú al United e incluso pudo avanzarse en el marcador en el minuto 8, cuando Bart Van Rooij robó la cartera a Diogo Dalot en el banderín de córner y puso el balón en el área a Sam Lammers, cuyo remate cruzado salió lamiendo el poste.

Solo algún chispazo de Joshua Zirkzee y destellos de magia de Rashford, el Twente tenía controlado al United aunque Lars Unnerstall se vio obligado a realizar un paradón para evitar un autogol de Mees Hilgers en su intento por tapar un cabezazo de Lisandro Martínez (26').

Golazo de Eriksen

Golazo de Eriksen

El partido estaba igualado hasta que Christian Eriksen rompió el 0-0 con un golazo en el minuto 35. El danés aprovechó un balón suelto en el área para soltar un latigazo cruzado a media altura. Imparable. Luego emborronó su gran tanto con su error en el 1-1.

El United acabó la primera parte crecido y el Twente, que acusó el golpe, agradeció que llegara el descanso. En la reanudación los ingleses mantuvieron el tirón aunque sin ocasiones para conseguir otro gol que le diera tranquilidad.

Lammers empata

Lammers empata

En cambio, avisó con un peligroso lanzamiento de falta que André Onana sacó lanzándose junto al poste. Fue el preludio del 1-1. Ugarte frenó una potente internada del lateral Van Rooij, pero Eriksen se descuidó y permitió que Lammers le quitara el balón, se escapó y batió a Onana en su salida (68').

El gol dio literalmente alas al Twente, de ahí que Ten Hag, viendo a su equipo tocado, decidiera relevar a Rashford y Zirkzee, pese a que éste, tras una brillante acción individual, tuviera el 2-1 con un disparo al palo corto que sacó Unnerstall.

El United sigue en su línea de irregularidad y Old Trafford ya no impone en Europa como antaño. El miércoles espera el Porto en Do Dragao.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir