Los problemas que acosan a los Lakers ligados a LeBron y Bronny

Index

Los problemas que acosan a los Lakers ligados a LeBron y Bronny

En el mundo del baloncesto, los Lakers de Los Ángeles están viviendo un momento crítico. La dinastía que parecía invencible ha empezado a mostrar grietas debido a los problemas que rodean a su estrella, LeBron James, y su hijo, Bronny James. La relación padre-hijo ha sido objeto de análisis y especulación en los últimos días, y las consecuencias en el equipo son palpables. Desde la lesión de LeBron hasta las decisiones de draft y los rumores de traspasos, todo parece estar ligado a la figura de los James. En este artículo, analizaremos las causas y consecuencias de esta situación y cómo afecta al equipo de los Lakers.

Los problemas que acosan a los Lakers ligados a LeBron y Bronny

Todo parece haber sido hecho a gusto del astro rey, deslumbrante en la Ciudad de la Luz conquistando aros en vez de anillos, pero el sol apenas ha lucido este verano en Los Ángeles, o por lo menos en el vecindario de más caché.

El silencio de los Lakers: ¿un verano sin sustancia para el título?

El silencio de los Lakers: ¿un verano sin sustancia para el título?

En el sospechoso cortijo de LeBron James que muchos ven, los Lakers presentaron por todo lo alto al hijo de The King, Bronny, y a su querido amigo de podcast JJ Redick como nuevo entrenador. La preparación del escenario para la realización de la hermosa e inédita historia en la NBA de padre e hijo jugando juntos.

El voto de confianza por el hombre de moda en las retransmisiones, con su buena planta y sus impecables análisis. Pero no todo es oro lo que reluce en los de púrpura y oro.

LeBron y Bronny: el dilema de los Lakers en la búsqueda del anillo

Y es que los movimientos de los Lakers en el mercado de verano, en conjunto, han tenido mucho de envoltorio y poco de sustancia, pues el conjunto angelino no ha acometido las necesidades reales de su roster. La vida sigue igual en Hollywood para la bueno con LeBron y su eterna juventud reforzada en París, pero también para lo malo con una plantilla prácticamente igual a la de la pasada temporada.

El silencio de los Lakers este verano ha sido estruendoso por su inacción, la completa ausencia de una estrella o por lo menos un jugador contrastado que garantice rendimiento inmediato para tapar alguno de los agujeros del conjunto angelino que liderarán un año más LeBron y Anthony Davis.

Los Lakers sin estrellas: ¿cómo pueden competir con la falta de talento?

Aparte del novato Bronny, seleccionado en el 55 del draft, los de púrpura y oro solo han traído hasta el momento otros tres jugadores sin ninguna experiencia en la NBA y cuyo rendimiento será también toda una incógnita: Christian Koloko, ex pívot de los Raptors de 24 años que fue cortado en enero, Dalton Knecht, alero de 23 años elegido en el 17 del draft con procedente del Tennessee de la NCAA, y Armel Traore, otro alero de 21 años que llega del ADA Blois de la liga gala.

Bronny James, el problema más grande de los Lakers en la NBA

La incorporación de Dalton Knecht va precisamente dirigida a subsanar esa falta de puntería de los de California. Knecht registró cifras de absoluta élite el año pasado en College, rozando el 40% con 6,5 intentos. Claro está, el rookie tiene por delante la ardua tarea de confirmarlo en la NBA.

Los Lakers también intentaron subsanar la falta de un pívot suplente de garantías para Anthony Davis con el interés por Jonas Valanciunas, algo que confirmó LeBron. Sin embargo, el lituano -agente libre tras no renovar con los Pelicans-, acabó firmando con los Washington Wizards.

La incertidumbre en LA: los Lakers necesitan un cambio para aspirar al título

LeBron se tomó la molestia de bajarse el salario en su renovación en tres millones para que los Lakers tuvieran acceso a la excepción de nivel medio y más flexibilidad salarial para fichar, pero The King ha visto cómo ha sido en vano hasta el momento.

Las incorporaciones de Thompson o Hield, también iban encaminadas a traer una tercera estrella que descargara peso de los hombros de LeBron y Davis. Aunque la última temporada esquivaron las lesiones -The King jugó hasta 71 partidos y la Ceja 76- no se puede olvidar que tienen 39 y 31 años y especialmente el pívot es propenso a las lesiones.

Con todo, el nombre del verano es Bronny James, al que por ahora le queda demasiado grande la responsabilidad de acometer la otra gran debilidad crónica de los Lakers, la falta de un base regular que de sentido tras el fracaso de Russell Westbrook y la irregularidad de un D’Angelo Russell que apunta a ser titular de nuevo.

Y es que el primogénito de The King apenas ha tenido tiempo para prepararse para la NBA tras pasar de puntillas en la NCAA con USC, promediando apenas 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2 asistencias con un 36% en tiros de campo y un 26% en triples en 19 minutos en su único año.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir