Y de pronto, Europa

Index

Y de pronto, Europa

En un giro inesperado de los acontecimientos, el continente europeo se encuentra en el epicentro de una nueva era de cambio. Después de décadas de relativa estabilidad política y económica, Europa se enfrenta a una serie de desafíos que ponen en jaque su unidad y su futuro. Desde la crisis migratoria hasta la creciente influencia de potencias extranjeras, pasando por la creciente fragmentación política interna, Europa se ve obligada a reinventarse y adaptarse a un mundo en constante evolución. En este contexto, es fundamental analizar los procesos de transformación que están teniendo lugar en el continente y reflexionar sobre las consecuencias que estos tendrán en la vida de los europeos.

La Real Sociedad vuela hacia Europa con muchas interrogantes

Hoy es el día, el día en el que la Real Sociedad debuta en competición europea esta temporada. Una de las fechas más esperadas del calendario, por la carga adicional de ilusión que normalmente implica, se ha convertido, tal vez, en una de las más temidas, y no necesariamente por la entidad del rival, sino más bien, por el momento de indefinición por el que atraviesa el equipo de Imanol.

Son tantas las dudas que a día de hoy genera este equipo que, por minúsculo que pueda parecer el oponente, se presenta como un obstáculo difícil de superar. En ninguna oportunidad anterior se había plantado el equipo de Imanol con tantas interrogantes, desconfianzas y titubeos.

Una plantilla con carencias

Una plantilla con carencias

En las últimas horas se ha hablado muy poco del rival francés y mucho más de las carencias que se observan en esta plantilla, de los errores cometidos en cada partido por estos futbolistas, de las posibilidades o alternativas que puede manejar Imanol para intentar revertir el actual estado de cosas.

No puedo evitar esbozar una sonrisa cuando pienso en todo esto porque, cuando uno ha vivido ya algún tiempo, ha tenido la oportunidad de vivirlas de todos los colores y, desde luego, la presente, al menos hasta el día de hoy, no es, ni de lejos, la más preocupante.

La Real Sociedad, un equipo con estatus de grande

Es cierto que la Real Sociedad, y ésta es la buena noticia, ha adquirido en la última década un estatus de grande, alcanzado en los terrenos de juego, y también fuera de los mismos. Pero ello conlleva una serie de obligaciones y exigencias que no siempre son sencillas de satisfacer.

La Real está “obligada” a dar la talla un año sí, y al siguiente, también, algo que no ocurría antaño, y cuando las cosas se tuercen, se tuercen mucho. Todo parece más grave, porque los objetivos son elevados y no resulta fácil mantener el tipo siempre.

La Europa League, un nuevo reto

Pero la Real, después de siete penosas jornadas de Liga, se planta en el umbral de una nueva edición de la Europa League, y eso debe ser motivo suficiente para levantar la cabeza, recuperar la esperanza y soñar con algo grande.

Un libro de 50 años

Ahora que el presidente Aperribay se ha empeñado en pasarse al negocio editorial, con la “publicación” de distintos libros de la Real Sociedad, no está de más recordar la impresión de otra obra, elaborada a lo largo de los últimos 50 años, y que recoge numerosos episodios vividos por este equipo en su periplo europeo. Un viaje que se inició hace ahora medio siglo.

El 18 de septiembre de 1974, el tantas veces evocado campo de Atotxa abría sus puertas para recibir a un equipo, entonces perteneciente a la hoy escindida Checoslovaquia, el Banik de Ostrava. No era ni el Liverpool ni el Inter, que vendrían años más tarde, pero sí eran lo suficientemente fuertes como para doblegar la resistencia de un grupo de futbolistas bisoño, sin experiencia alguna en esas lides, pero con toneladas de ilusión.

Remiro, el meta navarro

El meta alemán del Barcelona, sin duda, uno de los mejores guardametas del mundo -para algunos, entre los que me incluyo, el mejor-, ha sido triste noticia en las últimas horas a causa de su grave lesión. El de Monchengladbach situó a nuestro Remiro en el Olimpo de los mejores, junto a estrellas tan rutilantes como Ederson o Courtois, algo que el de Cascante no ha olvidado.

El meta navarro es el único futbolista de la plantilla que lo ha jugado todo, absolutamente todo, desde el comienzo de temporada. Sólo dos compañeros se le acercan con seis titularidades, el catalán Sergio Gómez y Martín Zubimendi. Y ya con dos “fallos”, aparecería el cuarteto formado por Zubeldia, Turrientes, Kubo y Becker.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir