El Atlético de Madrid lanza una innovadora campaña para concienciar sobre el Alzheimer, utilizando un toque de creatividad y humor para recordar la importancia de la lucha contra la enfermedad
En un esfuerzo por concienciar a la sociedad sobre la importancia de la lucha contra el Alzheimer, el Atlético de Madrid ha lanzado una innovadora campaña que combina creatividad y humor para llamar la atención sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. A través de esta iniciativa, el club de fútbol busca sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de apoyar a los afectados y a sus familias, y de trabajar juntos para encontrar un tratamiento efectivo para esta enfermedad debilitante. Con esta campaña, el Atlético de Madrid demuestra su compromiso con la lucha contra el Alzheimer y su deseo de hacer una diferencia en la vida de las personas afectadas.
El Atlético de Madrid sorprende con campaña innovadora contra el Alzheimer
El Atlético de Madrid sorprendió a la comunidad futbolística y a los medios de comunicación con un anuncio inesperado en la tarde del lunes. El club anunció un homenaje a uno de sus héroes, Marino Uriel Hestfuz, El Garrincha de Chamberí, un ex futbolista que defendió los colores rojiblancos durante once temporadas. Sin embargo, los hinchas, especialmente los veteranos, se extrañaron al no recordar a este jugador.
La razón detrás de esta sorpresa era una campaña lanzada por el Atlético de Madrid para concienciar sobre el Alzheimer. El homenaje a Marino Uriel no era más que un homenaje a todas las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares. El nombre de Marino Uriel Hestfuz es un anagrama del lema de la iniciativa, Futuro Sin Alzheimer.
En el vídeo promocional, participaron jugadores como Koke, Solozábal y Bermejo, así como aficionados, todos hablando de las bondades de Marino Uriel. La campaña fue desvelada en el mediodía del martes en el auditorio del Cívitas Metropolitano, donde se dieron cita leyendas del Atlético, familiares de Alzheimer y doctores especialistas en la materia.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, y Roberto Fresnedoso, en representación de la Asociación de Leyendas, fueron algunos de los que intervinieron en la presentación. Se proyectó un conmovedor spot del club que muestra a un taxista que se encuentra a un anciano desorientado y solo tiene recuerdos de su equipo, el Madrid, y de Di Stéfano. El taxista retira el escudo del Atleti que lleva en el coche y cuando devuelve a esta persona con su hija, lo vuelve a poner.
La campaña se resume en el lema por encima del Atleti están los valores del Atleti. Para acabar, se presentó una camiseta conmemorativa con el '21' y el nombre de Marino Uriel, cuyas ventas irán destinadas a ayudar en la lucha contra el Alzheimer.
Esta campaña innovadora del Atlético de Madrid busca concienciar sobre la importancia de la lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y para la que, desgraciadamente, no hay cura todavía. Sin embargo, con campañas como esta, se pueden hacer avances y concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta causa.
Deja una respuesta