Prueba del Wottan Storm-X+: el innovador y asequible dispositivo tecnológico

Index

Prueba del Wottan Storm-X+: el innovador y asequible dispositivo tecnológico

En un mercado cada vez más competitivo, donde la innovación y la tecnología avanzan a pasos agigantados, la empresa Wottan ha logrado sorprender con su nuevo dispositivo, el Storm-X+. Este innovador equipo tecnológico ha generado gran expectación en la comunidad de tecnófilos y aficionados a la electrónica, debido a sus características y funcionalidades revolucionarias. En nuestra prueba, hemos podido comprobar que el Storm-X+ no solo cumple con las expectativas, sino que también ofrece una relación calidad-precio inmejorable, lo que lo hace asequible para un público más amplio. A continuación, te presentamos nuestros resultados y conclusiones sobre este dispositivo que promete revolucionar el mercado.

Wottan StormX+: El innovador y asequible dispositivo tecnológico que revoluciona el mercado

La marca Wottan, con sede en Valencia, lleva más de 15 años importando y distribuyendo sus productos en España, Italia, Portugal, Malta y Chipre, con más de 20.000 unidades vendidas. Ahora, con la llegada de las tres versiones de los Storm-X, Wottan da un gran salto adelante en términos de calidad y tecnología.

Un scooter claramente orientado a callejear con soltura

Un scooter claramente orientado a callejear con soltura

Los Storm-X son tres scooters compactos que nos recuerdan poderosamente a modelos de primeras marcas que son la referencia del sector. El Storm-X 125 con motor SOHC de dos válvulas y refrigerado por aire forzado, y el Storm-X+, la versión Plus, que incluye una pantalla TFT de 7 y refrigeración líquida en su motor, entre otras características.

Equipamiento extra y seguridad

La versión Plus ofrece un plus en finura, prestaciones, equipamiento y seguridad, con un coste añadido de 200 euros. Entre sus características destacan la llave electrónica con accionamiento remoto, frenada con ABS de dos canales y control de tracción.

Un nuevo motor de bajo consumo y emisiones

El motor de los Storm-X es un monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida y culata de único árbol de levas, que logra ofrecer una potencia máxima de 8 kW (prácticamente 11 CV) a 8.500 rpm y un par máximo de 11'3 Nm a 6.500 giros de cigüeñal.

Una instrumentación de alta tecnología

La pantalla TFT de 7 es muy legible, incluso a pleno sol, y ofrece cinco niveles de brillo a escoger. Los menús permiten configurar todo lo imaginable, e incluso ofrece un completo modo de diagnosis con muchísima información sobre todos los parámetros que los sensores mandan a la centralita.

Conectividad y navegación

La pantalla TFT también ofrece la posibilidad de conectarse mediante la lectura de un QR desde nuestro móvil, y de ese modo no sólo tenemos las cada vez más habituales funciones de conectividad para llamadas o las de mirroring desde un smartphone, sino que incluso ofrece un navegador completo con mapas propios.

Un scooter urbano perfecto

El Storm-X+ es ideal para desplazamientos urbanos, con una autonomía teórica de 437 km y un consumo medio de 2,4 l/100 km. Su ergonomía es buena, con un asiento muy cómodo y plataformas para los pies bien dimensionadas.

Un precio asequible

El Storm-X+ está disponible por tan solo 2.890 euros, ofreciendo un nivel de equipamiento, unos acabados y un comportamiento equivalentes a los de modelos mucho más costosos.

Ficha técnica

Wottan Storm-X+ 125

  • Tipo de motor: 2 cil. 4T LC SOHC 2V
  • Cilindrada: 125 c.c.
  • Potencia máxima: 10,9 CV (8 kW) a 8.500 rpm
  • Par motor máximo: 1,15 kgm (11,3 Nm) a 6.500 rpm
  • Relación de compresión: 11,0:1
  • Alimentación: Inyección electrónica TARO
  • Emisiones de CO2: 57 g/km
  • Cambio: Variador centrífugo CVT
  • Embrague: Automático centrífugo
  • Transmisión secundaria: Por correa trapezoidal

Basculante: Motor portante con brazo en aluminio

  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica 31 mm, sin reglajes
  • Suspensión posterior: 2 amortiguadores laterales, precarga ajustable en 3 posiciones
  • Freno delantero: 1 disco 240 mm, pinza de 2 pistones, ABS
  • Freno trasero: 1 disco 220 mm, pinza de 1 pistón, ABS
  • Neumáticos: 110/70x14 y 130/70x13
  • Longitud máxima: 1.995 mm
  • Altura máxima: 1.140 mm
  • Anchura máxima: 770 mm
  • Distancia entre ejes: 1.380 mm
  • Altura asiento: 750 mm
  • Depósito: 10,5 l
  • Consumo medio: 2,4 l/100 km
  • Autonomía teórica: 437 km
  • Peso en orden de marcha: 142 kg
  • Garantía oficial: 3 años

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir