¿Antetokounmpo y Curry en el mismo equipo? ¡Una alianza inimaginable!

Index

¿Antetokounmpo y Curry en el mismo equipo? ¡Una alianza inimaginable!

En un giro sorprendente en el mundo del básquet, se especula con la posibilidad de que dos de los mejores jugadores de la NBA actualmente, Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry, compartan el mismo uniforme en una temporada próxima. La noticia ha generado un gran revuelo en la comunidad deportiva, ya que la unión de estos dos superestrellas sería una alianza inimaginable que cambiaría el rumbo de la competición. ¿Será esta una jugada maestra de algún equipo o simplemente una especulación más en el mundo de los rumeurs deportivos?

La utopía se vuelve realidad: ¿Podrían los Warriors lograr la alianza del siglo con Antetokounmpo y Curry?

La utopía se vuelve realidad: ¿Podrían los Warriors lograr la alianza del siglo con Antetokounmpo y Curry?

Los Golden State Warriors se dejan llevar por el morbo de lo imposible, de lo que actualmente parece una utopía. El conjunto de la Bahía, en su intento desesperado de quinto anillo de la actual dinastía para coronarla, sigue suspirando por Giannis Antetokounmpo para juntarlo con Stephen Curry, un viejo deseo que continua vigente.

Según Sam Amick, de The Athletic, la franquicia californiana mantiene su interés en el Greek Freak, centrado ahora en enfundarse su segundo anillo con los Milwaukee Bucks junto a Damian Lillard tras un título de 2021 que queda lejano ya para el ambicioso interior heleno. Amick detalla que, para que la unión entre los Warriors y Anteto sea posible, el doble MVP tendría que pedir el traspaso.

Lillard y Antetokounmpo, una pareja con mucho por hacer tras un accidentado primer año.

La realidad es que Giannis vive feliz en su matrimonio con Milwaukee, su franquicia toda la vida, pero la realidad también es que el vínculo es fuerte hoy y podría ser frágil en un no lejano mañana. Cansado de las repetidas decepciones desde el éxtasis de 2021, pues los Bucks no han superado las Semifinales de Conferencia desde entonces, Antetokounmpo dio el pasado verano un ultimátum a su equipo, aplazando su renovación por lo menos un año hasta que no viera una franquicia comprometida de verdad a pelear por otro campeonato.

El aviso -y doble además- del griego causó una contundente reacción inmediata del conjunto de Wisconsin, que dio uno de los golpes del mercado más inesperados de los últimos años incorporando a Damian Lillard con el coste deportivo y emocional de utilizar a Jrue Holiday como moneda de cambio. La operación pareció pasar el filtro del compromiso que pedía Anteto y este extendió su contrato hasta 2027 con una opción de jugador para 2028 y 175 millones a cobrar en las tres próximas campañas.

Anteto tiene contrato con los Bucks por tres años más y 175 millones.

Sin embargo, los Bucks repitieron decepción y encadenaron su segunda eliminación seguida en la primera ronda ante los Indiana Pacers no sin pasar por alto el devastador efecto de las lesiones de Damian Lillard y un Antetokounmpo que se perdió la serie entera. Algo, que sin embargo, no escondió las dudas sobre el actual proyecto entre la pérdida de solidez defensiva de un Holiday que sí ganó su segundo anillo con los Celtics, los inoportunos problemas físicos de Anteto -también los tuvo en el duelo ante los Heat en 2023-, y la poca fiabilidad que transmite Doc Rivers como entrenador tras sus últimos fracasos.

Aunque la apuesta por otro intento en Milwaukee con los mismos es firme, huele a fin de ciclo en las orillas del lago Michigan como la temporada se resuelva con otro descalabro. La veteranía de parte de la vieja guardia de los Bucks con los 36 años de Brook Lopez y los 33 de Khris Middleton más los 34 de Lillard es un factor que no pasa por alto. Y precisamente el hecho de que Middleton quede libre el próximo verano puede ser un incentivo para la marcha de Anteto dado su estrecho vínculo.

Pero habría más incógnitas a resolver en esta hipotética operación entre Antetokounmpo, los Bucks y los Warriors. Por supuesto, el alto precio en forma de picks de draft y jugadores que tendría que pagar Golden State, pero también el espacio salarial que tendrían que hacer los de la Bahía.

Los Warriors han rebajado su tensión financiera con la marcha de Thompson y su masa salarial está hoy en 176 millones -noveno de la NBA-, pero una llegada de Anteto, con sus 54 millones a cobrar la temporada 2025-2026, encendería las alarmas rojas en las finanzas de nuevo.

Pero si han hecho todo lo posible para mantener su trío de ases -Green y Curry se han quedado pero no Thompson-, se hipotecarían si hace falta para traer a Anteto y forjar el quinto anillo de la dinastía, el cual se ha quedado muy lejos los dos últimos cursos. Un equipo y un jugador desesperados por volver a ganar como podría ser el caso al final de esta próxima temporada. Anteto está casado con los Bucks y una aventura con los Warriors parece difícil. Pero no imposible.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir