La ventana al éxito: la historia de los hermanos Williams

Index

La ventana al éxito: la historia de los hermanos Williams

En el mundo de los negocios, la perseverancia y la visión son clave para alcanzar el éxito. Y no hay mejor ejemplo de esto que la historia de los hermanos Williams, quienes partieron de la nada para convertirse en exitosos empresarios. Con una determinación férrea, estos dos hermanos supieron aprovechar las oportunidades y superar los obstáculos para construir un imperio empresarial que hoy es ejemplo a seguir. En esta historia de éxito, descubriremos cómo la unión familiar, la innovación y la pasión por el trabajo fueron los ingredientes clave para que los hermanos Williams alcanzaran la cima del éxito.

La ventana al éxito: hermanos Williams presentan documental sobre su vida

Los hermanos Williams han presentado en la sala BBK de Bilbao un documental sobre su vida que recoge además sus dos últimos años como profesionales del fútbol, desde el Mundial de Catar que el mayor jugó con Ghana y el pequeño con España. La gran mayoría de la plantilla rojiblanca, la directiva encabezada por Jon Uriarte y el cuerpo técnico con Ernesto Valverde al frente han arropado a los dos jugadores del primer equipo.

La cita supone su escaparate al mundo. “Esta película la hemos hecho para que los Williams sean conocidos en todo el mundo”, ha afirmado su director, Raúl de la Fuente.

De la pobreza a la gloria: la historia de los hermanos Williams en la pantalla

De la pobreza a la gloria: la historia de los hermanos Williams en la pantalla

Después de una pequeña presentación, el documental ha empezado con puntualidad británica, a las cinco y media de la tarde. La película comienza con la historia un niño ghanés que pesca en el lago Volta y se mira en los futbolistas famosos en su sueño de escapar a Europa en busca de un futuro mejor.

Podían haber sido perfectamente los dos hermanos que copan ahora muchos de los titulares en el fútbol mundial, especialmente el pequeño después de convertirse en uno de los hombres más destacados de la Eurocopa celebrada en Alemania que ganó con la selección española.

Un viaje emocional

La película muestra la historia de la familia Williams, que llegó a España después de saltar la valla de Melilla. “No tenía nada, ni siquiera un biberón”, dice su madre María de la época.

Iñaki recuerda cuándo firmó su primer contrato como jugador del primer equipo del Athletic cifrado en aproximadamente 150.000 euros. “Todavía nos quedaban 15 años de pagar de hipoteca, con ese dinero lo podía pagar todo”, asegura.

Nico también sintió algo similar cuando firmó su primera vinculación. “Nunca había visto dinero en mi vida, lo primero que pensé era en contribuir a la familia, mi hermano ya estaba haciendo todo lo posible”, explica el internacional con la Roja.

El miedo a decepcionar

El episodio más complicado que ha vivido el más pequeño como león ha sido en la vuelta de la semifinal de la Copa ante Osasuna, cuando falló dos ocasiones claras que podrían haber significado el pase a la final que después jugó el equipo rojillo. Las redes se llenaron de insultos y el jugador se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter. “Tuve dos ocasiones claras en el partido y las fallé. Entonces pensé que lo veo muy difícil. Llegue al vestuario y rompía llorar, no podía mirar a los ojos a mis compañeros, estaba superavergonzado de lo que había hecho. Estaba hundido. Decidí quitarme de las redes sociales”, dice.

Es decepcionar a la gente”, su mayor miedo.

Un legado que dejar

Nico se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, una celebridad mundial. “Los valores que le han inculcado mis padres los sigue manteniendo siendo el mejor extremo de Europa”, dice Iñaki de su hermano en el documental.

Quiero hacer una escuela de fútbol en Ghana. Hay muchos talentos, igual hay un Cristiano y no lo sabemos”, afirma Nico. “El legado que voy a dejar es dar visibilidad a mucha gente africana que viene a buscarse la vida”, concluye.

El documental dura 84 minutos. Cuando ha finalizado se ha llevado a cabo un pequeño coloquio en el que el director ha concretado los objetivos que se marcó al filmar la película. “El acceso íntimo a los personajes en una marca del cine. Quería mantener esa esencia. Al principio no es fácil porque el mundo del fútbol no es tan accesible. Me llevé el primer tortazo en Qatar al ver que no tenía acceso a ellos. El objetivo era tender puentes entre Euskal Herria y Ghana. Otro objetivo era crear referentes. Los Williams se han convertido en referentes, son líderes como Mohamed Alí o Martin Luther King. Ellos eran como dos espadas que atraviesan el campo rival. Veía una gran belleza en ellos. Esta película la hacemos para todo el mundo. Que los Williams sean conocidos en todo el mundo”, ha afirmado el autor de la obra.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir