Un estadounidense se siente atónito al descubrir 5 costumbres cotidianas de los españoles que le han cambiado la perspectiva Nota: Al reescribir el t

En un mundo cada vez más globalizado, es común que las personas se muden a nuevos países en busca de nuevas oportunidades o simplemente para experimentar una nueva cultura. Un estadounidense que se mudó a España ha compartido su experiencia sobre cómo 5 costumbres cotidianas de los españoles le han cambiado la perspectiva sobre la vida. A primera vista, estas costumbres pueden parecer insignificantes, pero para este estadounidense, han sido un descubrimiento impactante que ha modificado su forma de ver las cosas. A continuación, exploraremos estas costumbres que han tenido un efecto tan profundo en este individuo y que pueden hacernos reflexionar sobre nuestra propia forma de vivir.

Index

Un estadounidense descubre las costumbres cotidianas españolas que le han cambiado la perspectiva

Cambiar de país de residencia, y sobre todo si te mudas a otro continente con una cultura y hábitos totalmente distintos a los tuyos, conlleva un proceso de adaptación considerable. Pero gracias a las redes sociales, podemos recibir ayuda de cualquier persona para hacer de este proceso un camino de rosas.

Entre los muchos usuarios estadounidenses que aprovechan su experiencia en España para generar contenido en redes sociales, destaca @damedamian, un tiktoker que explica por redes sociales que alucina con algunas de las costumbres españolas.

Culturas en choque

Culturas en choque

En un vídeo publicado en su perfil, @damedamian habla de los 'shocks culturales' que ha experimentado desde que se mudó a España. La primera costumbre que le ha sorprendido es que aquí todo el mundo cuelga la ropa para secarla. Explica que él nunca ha secado la ropa así y que siempre ha utilizado secadoras.

Otro 'shock' es el agua en los restaurantes. Si tú vas a un restaurante y pides agua, no es gratis aquí. En los Estados Unidos, vayas al restaurante que vayas, el agua va a ser gratis, así que se me hace muy raro, explica el tiktoker.

La tercera sorpresa que se ha llevado es la de las ventanas. Son mucho más avanzadas que las americanas. Mirad esto, dice Damian mientras enseña las distintas posiciones en las que se puede cerrar su ventana aquí en España. El joven también se queda alucinado con las persianas y explica que le encanta poder dormir sin que entre absolutamente nada de luz.

La cuarta cosa que le ha sorprendido son los domingos en los que dice que todo está cerrado. Esto es lo que menos le ha gustado, según el vídeo publicado por el joven.

Por último, también le ha sorprendido la hora de la siesta. Dice que en España la mayoría de restaurantes cierran de la 13:00 a las 16:30 horas.

Aunque la mayoría de cosas que explica que le sorprenden son curiosas, algunos usuarios españoles le han comentado que lo que explica de las horas en las que cierran todos los bares no es cierto. Además, muchos también le han dado un consejo sobre el tema del agua: En España los bares/restaurantes están obligados a darte agua del grifo gratis, así que no la pidas de botella, sino que pide un vaso de agua del grifo.

Es interesante ver cómo las culturas pueden chocar y cómo podemos aprender de nuestras diferencias. Esperamos que la experiencia de @damedamian nos haga reflexionar sobre nuestras propias costumbres y hábitos.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir