El Moat gana todos los partidos en la Ibiza JoySail, una hazaña sin precedentes

Index

El Moat gana todos los partidos en la Ibiza JoySail, una hazaña sin precedentes

En un histórico desempeño, el velero El Moat se coronó como el gran campeón de la Ibiza JoySail, una de las competencias náuticas más prestigiosas del Mediterráneo. En una exhibición de dominio absoluto, el equipo a bordo del El Moat logró ganar todos los partidos de la regata, convirtiendo esta hazaña en una proeza sin precedentes en la historia de la competencia. La tripulación del El Moat, liderada por su experimentado patrón, demostró una maestría total en el manejo del velero, dejando atrás a la competencia y llevándose el título de campeón.

El Moat hace historia en Ibiza JoySail: cuatro victorias en cuatro años

La cuarta edición de Ibiza JoySail ha superado todas las expectativas en todos los niveles. Con el mayor número de inscripciones jamás registrado, dieciocho superyates participaron en el evento, incluyendo el superyate más grande que jamás haya tomado parte en él.

Las emocionantes regatas y un programa de hospitalidad para 400 participantes, patrocinadores y organizadores marcaron la pauta. La acción en el agua fue intensa en las cinco clases, con más de la mitad de la flota navegando en modo Corinthian. Sin embargo, la competencia en el agua se equilibró con una atmósfera relajada en tierra, convirtiéndose en uno de los aspectos destacados de Ibiza JoySail.

El Moat lidera la clase Performance

El Moat lidera la clase Performance

El Moat, un Swan 115 de Juan Ball, lideró de principio a fin en la clase Performance, logrando su cuarta victoria en las cuatro participaciones en Ibiza JoySail. Ball comentó: “El primer año fuimos cuatro barcos y esto se va poniendo cada vez más difícil para ganar. Este año se ha superado, tuvimos muy buenas regatas en el agua y me da la sensación de que todos los equipos van a querer volver”.

Sobre el secreto de su éxito, añadió: “Somos un grupo de amigos que nos respetamos mucho, no hay egos; cada uno tiene su rol y estamos disponibles para ayudar a los demás”.

La competencia en las otras clases

En la clase Performance Cruising, el SY 108 Hybrid Gelliceaux y el Café Racer Open Season, capitaneado por Hugo Ramón, se llevaron la victoria en las clases Performance Cruising L y M, respectivamente, siendo ambos debutantes en Ibiza JoySail.

En la clase World Cruising, el Swan 100 L’Hippocampe ganó en la categoría World Cruising L, logrando tres victorias en las tres regatas disputadas, seguido del Nostromo y del Alarife Cien, el único supermaxi español en competición, perteneciente a Juan Entrecanales.

En World Cruising XL, el Dubois 120 Bliss mantuvo su liderato con una tercera victoria, por delante del Aurelius, un Dystra 111. El Dubois 147 Gitana completó el podio en esta categoría.

El espíritu Corinthian

Ibiza JoySail se caracteriza por su atención a las embarcaciones Corinthian, con siete podios para participantes de este tipo. Campbell Field, del Ammonite, comentó: “Este elemento Corinthian es muy importante para nosotros. Para algunos propietarios, participar en eventos de superyates más grandes puede ser desalentador, y el fuerte espíritu Corinthian subraya lo que nos proponemos al inicio de Ibiza JoySail”.

La atmósfera en la zona de hospitalidad

El equilibrio entre la competición en el agua y las actividades en tierra ha creado una atmósfera excepcional en la zona de hospitalidad en Marina Ibiza. Con más de 400 personas entre tripulantes, miembros de la organización e invitados, todos pudieron disfrutar de las noches y de la vibrante atmósfera de Ibiza.

Jesper Bank, táctico del Dubois 100 Nostromo, afirmó: “Ibiza JoySail crea la atmósfera perfecta para socializar, con un entorno agradable y buenas regatas bien organizadas. Creo que algunos eventos más grandes deberían fijarse en lo que están haciendo aquí”.

Clausura del evento

La Ibiza JoySail 2024 culminó con una ceremonia de entrega de premios en el Village de Marina Ibiza, que incluyó un espectáculo. Además de los premios a los primeros de cada una de las cinco clases, se otorgó el Trofeo Perpetuo al Maximus por establecer el récord entre Punta Cala Figuera (Mallorca) e Isla Tagomago (Ibiza), completando el recorrido de 48 millas náuticas en 3 horas y 31 minutos.

Un evento del nivel de Ibiza JoySail cuenta con el respaldo de una amplia gama de colaboradores e instituciones. El soporte técnico y logístico fue proporcionado por empresas destacadas como North Sails, RigPro, Global Yachting Ibiza y Yacht Moving.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir