Lewandowski y Raphinha compiten ferozmente por el título del Pichichi

Index

Lewandowski y Raphinha compiten ferozmente por el título del Pichichi

La competencia por el título de máximo goleador de la Liga Española, conocido como el Pichichi, está más acalorada que nunca. Los delanteros Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich, y Raphinha, del Leeds United, se encuentran en una frenética lucha por llevarse el premio. Ambos jugadores han demostrado su letalidad en el área y su capacidad para marcar goles en momentos clave. La rivalidad entre estos dos cracks promete ser una de las más emocionantes de la temporada. ¿Quién se llevará el título? ¿Será el polaco Lewandowski, conocido por su eficacia en el área, o el brasileño Raphinha, que ha sorprendido con su versatilidad en el campo?

Lewandowski y Raphinha, un dúo goleador que lleva al Barça a la cima del Pichichi

El Barça llegó a La Cerámica como líder y con Lewandowski como Pichichi, y se marchó con el liderato y el honor de ser el primer equipo que vence al 'Submarino amarillo' en esta Liga, manita incluida.

Si Lamine ofreció otro festival de juego, asistencias y provocó un penalti, Lewandowski y Raphinha se encargaron de poner los goles, junto a Pablo Torre. Tanto el delantero polaco como el brasileño marcaron a pares y evidenciaron que, a pesar de ir acumulando bajas por lesión, este equipo va muy en serio a por el título (18 puntos de 18).

El polaco, a gol por partido

El polaco, a gol por partido

Lewandowski sigue de dulce en LaLiga. El delantero polaco se encargó de adelantar al Barça en el minuto 20 y un cuarto de hora después marcó el 0-2. Gracias a este doblete suma un promedio de un gol por partido en las seis primeras jornadas del campeonato, destacándose de nuevo como Pichichi en solitario, al sumar un gol más que Raphinha y dos goles más que Mbappé –el madridista ha anotado tres de penalti–.

Después de un primer aviso de Lamine, que estrelló un balón contra el poste, Lewy aprovechó una gran asistencia de Pablo Torre, que estrenaba titularidad esta temporada, para firmar el 0-1 con una gran definición. En el minuto 35, el delantero polaco volvió a batir a Conde, esta vez aprovechando un rechace del mismo portero del Villarreal a un remate de Eric. Lewy remató de chilena de espaldas para marcar el 0-2.

El polaco pudo completar su actuación con un 'hat-trick' pero erró el penalti que Lamine provocó y le cedió. Lewy disparó con la derecha y ajustó bien el balón, pero se estrelló en el poste derecho del meta local.

Raphinha, el brasileño que reivindica su sitio

Aun así, para dar la tranquilidad en el marcador, apareció Raphinha. El delantero brasileño, que cogió el brazalete de capitán tras la retirada del lesionado Ter Stegen, firmó el 1-4 en el minuto 75 y la manita en el 82. Pau Víctor le habilitó en su primer tanto, que entró tras un disparo en el área y un rebote entre los defensas. La manita llegó tras un gran centro de Lamine desde la derecha con el que Raphinha anotaba también su quinto gol en esta Liga, reivindicando así que su sitio estaba en el Barça pese a que en Arabia lo tentaron mucho este verano.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir