El Cadí conquista su cuarto título seguido al vencer al Girona con un ajustado 68-55

Index

El Cadí conquista su cuarto título seguido al vencer al Girona con un ajustado 68-55

En un partido emocionante y disputado hasta el final, el Cadí ha logrado conquistar su cuarto título seguido en la competición, venciendo al Girona con un ajustado marcador de 68-55. La victoria de los locales se debe en gran medida a su sólida defensa y a la inspirada actuación de sus jugadores clave, quienes supieron aprovechar las oportunidades y llevar el partido hacia su favor. Con este triunfo, el Cadí consolida su posición como uno de los equipos más poderosos de la liga y se convierte en el gran dominador de la competición en los últimos años.

El Cadí la Seu conquista su cuarta Lliga Catalana seguida al vencer al Girona con un resultado de 68-55

El Cadí la Seu se alzó con su cuarto título consecutivo de Lliga Catalana tras doblegar al Spar Girona en la final con un resultado de 68-55. El equipo dirigido por Isaac Fernàndez, que se marchaba al descanso seis puntos por debajo, se puso el partido en el bolsillo tras un parcial de 24 a 3 en el tercer cuarto que dejó el encuentro sentenciado.

Bella Murekatete, máxima anotadora del encuentro con 16 puntos y 7 rebotes, fue la jugadora clave del partido y merecedora del título de MVP de la final.

Un partido de dos caras

Un partido de dos caras

El encuentro arrancó con un pujante Cadí la Seu que aprovechó el acierto de Bella Murekatete y de Júlia Soler para adelantar al conjunto azul celeste (15-13). Sin embargo, el Spar Girona sin fortuna de cara al aro aprovechó la asertividad de Klara Lundquist para empatar el encuentro.

El partido entró en una dinámica de toma y daca, con grandes puntos de Borislava Hristova y con Carolina Guerrero asumiendo galones con dos acciones prácticamente consecutivas que permitían oxigenar a sus compañeras tras un parcial de 8 a 14. Las jugadoras de Roberto Íñiguez aprovechaban las pérdidas del Sedis (10 al descanso) para llegar a la pausa dominando el marcador (27-33).

El tercer cuarto, clave del partido

Tras el descanso, el Girona se hundió. Una sequía anotadora de 9 minutos permitió que sus contrincantes recuperaran el liderato en el marcador (35-33). Un parcial de 8-0 obligaba a Roberto Íñiguez a frenar la sangría, una acción que servía de poco. El Cadí la Seu, cada vez más desatado, aprovechaba para colocar la máxima diferencia tras un parcial estremecedor (24 a 3) que dejaba el partido prácticamente finiquitado y al técnico del Girona con evidentes expresiones faciales de preocupación.

Con una ventaja de catorce puntos a falta de cinco minutos, parecía inverosímil que el Girona pudiera levantar el partido. Y así fue. Hristova (17 puntos) sin duda lo intentó liderando a sus compañeras. El Girona maquilló el resultado, que pudo haber sido más sonrojante, pero se marcha de Vic con las manos vacías y con la preocupante incógnita de saber el por qué de la falta de reacción del equipo.

La bocina final sonó y el Cadí la Seu demostró, una vez más, que se ha convertido en el equipo a vencer en esta competición conquistando su cuarta Lliga Catalana consecutiva.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir