River logra un triunfo emocionante en la Bombonera, venciendo a Boca por un ajustado 0-1 en el Superclásico

Index

River logra un triunfo emocionante en la Bombonera, venciendo a Boca por un ajustado 0-1 en el Superclásico

En un partido emocionante y lleno de tensión, River Plate logró un valioso triunfo en la Bombonera, venciendo a su eterno rival Boca Juniors por un ajustado marcador de 0-1. El gol de la victoria fue anotado en el minuto [insertar minuto] por [insertar jugador], quien se convirtió en el héroe del partido. Este resultado es de gran importancia para los Millonarios, ya que les permite mantener su ritmo en la competencia y afianzar su posición en la tabla de posiciones. Por otro lado, Boca Juniors se ve obligado a replantear su estrategia y a buscar una reacción inmediata para no perder terreno en la lucha por el título.

River logra un triunfo emocionante en la Bombonera, venciendo a Boca por 1-0

Resultó estruendosa la explosión millonaria en la Bombonera. Fue justo ese grito Superclásico. El mix con muchos suplentes de River fue mucho más que los titulares de Boca. Marcelo Gallardo ratificó ser especialista en estos duelos y fue mucho más que Diego Martínez. River despejó su cielo. Boca ingresó en una zona de tormentas que asusta.

Al final, por la Copa, River reservó en el banco a más de la mitad de los titulares. Gallardo optó por armar un 5-3-2, pensando en soltar a los marcadores laterales. Y le salió redondo. Pegó primero y supo sostenerlo. Manuel Lanzini, de muy buen partido, abrió el gol ganándole al flojo Ignacio Miramón en el arranque de la jugada y lo cerró empujándolo luego de un rebote que dio Sergio Romero.

Con un Boca desconcertado en el medio y frágil atrás, con Edinson Cavani sin pesar, River argumentó la ventaja y hasta pudo haber hecho algún gol más en la etapa inicial.

Diego Martínez recién exhibió una reacción en el segundo tiempo, con los ingresos de Exequiel Zeballos y Milton Giménez. Metió un tiro en el travesaño Luis Advíncula. Y en el minuto 97 le anularon con razón el empate a Milton Giménez por una mano detectada por el VAR. Hubiera sido injusto.

El Superclásico lo merecía el que lo ganó: River. Boca terminó silbado, con Chiquito Romero peleándose con plateístas y con una sensación de fin de ciclo.

Ficha Técnica

Ficha Técnica

Boca Juniors: Romero; Advíncula (Barinaga, 84’), Lema, Rojo (Anselmino, 73’), Blanco; Medina, Guille Fernández (Delgado, 85’), Miramón (Martegani, 46’), Zenon; Merentiel y Cavani (Milton Giménez, 65’).

River Plate: Armani; Bustos, Gattoni (Pezzella, 46’), Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Fonseca, Lanzini (Acuña, 71’), Simón (Ignacio Fernández, 56’), Colidio (Mastantuono, 76’) y Bareiro (Borja, 56’)

Goles: 0-1, Lanzini (20’)

Tarjetas: Amarillas: Merentiel, Rojo, Lema (2) y Giménez para Boca y Gattoni, Simón, Colidio, Fonseca, Bustos y Pírez para River

Árbitro: Nicolás Ramírez

Espectadores: 55.000 en la Bombonera

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir