Carlos Norris logra la pole en Singapur, pero Max Verstappen le roba el protagonismo a Fernando Alonso en una emocionante carrera en el GP de Singapur

Index

Carlos Norris logra la pole en Singapur, pero Max Verstappen le roba el protagonismo a Fernando Alonso en una emocionante carrera en el GP de Singapur.

En un fin de semana emocionante en el Circuito de Marina Bay, Carlos Norris se llevó la pole position en la clasificación del Gran Premio de Singapur, sin embargo, no fue el protagonista del día. La carrera fue dominada por la intensa lucha entre Max Verstappen y Fernando Alonso, quienes se disputaron el liderato en una batalla que mantuvo en vilo a los aficionados hasta el final. La estrategia y la habilidad de Verstappen le permitieron superar a Alonso en las últimas vueltas, arrebatándole el liderato y llevándose la victoria en una carrera llena de giros y sorpresas.

Norris logra la pole en Singapur, pero Verstappen y Alonso se roban el protagonismo

Esta vez sí. Lando Norris no falló y, al volante del mejor coche de la parrilla con diferencia en el circuito callejero de Marina Bay, aplastó a sus rivales para lograr la pole en el GP de Singapur de F1.

Lo hizo en un momento de máxima presión. Tras una bandera roja provocada por un accidente de Carlos Sainz en Q3 (arrancará 10º), la tensión era enorme entre los muros de Singapur. Lando Norris, pese a haberse mostrado superior durante todo el fin de semana y toda la clasificación, veía como tenía tan solo un intento para confirmar su posición y lograr la pole. No podía permitirse ni un solo error, mientras su compañero Piastri había tenido la suerte de ser el único capaz de marcar un crono junto a HÜlkenberg antes de que se parase la sesión.

McLaren optó por meter primero en pista a Piastri para que marcara su segundo crono. Y luego llegaría Lando Norris. Con un McLaren que se había mostrado tan fuerte, la pole parecía estar entre los dos compañeros de equipo. Y ahí, Lando Norris no erró.

Pero la cosa cambió y mucho respecto a lo que estaba previsto. Después de lo mucho que sufrió Max Verstappen el viernes, el neerlandés resurgió para lograr un tiempazo que le colocaba en la segunda posición, cuando nadie lo esperaba. El campeón resurgió y superó a Piastri, que a su vez, vio como le mejoraban su crono los dos Mercedes.

Así, Norris saldrá desde la pole este domingo al lado de su máximo rival por el título, el actual líder del Mundial, Max Verstappen, con la segunda final para los Mercedes de Hamilton (3º a 0316) y Russell (4º a 0342). Y Piastri, que aspiraba al segundo puesto, se diluyó y fue 5º a 0428 por delante de Hülkenberg (6º), un Alonso que volvió a obrar el milagro de la Q3 y maximizó sus opciones para ser 7º (a 0689), con Tsunoda 8º a 0829 ante Leclerc (9º) y Sainz (10º).

La reacción de Verstappen y la sorpresa de Alonso

La reacción de Verstappen y la sorpresa de Alonso

Esta vez, Norris cumplió, pero se encontró con que Max también lo hizo ante todo pronóstico. Esta es la sexta pole en la carrera de Norris en la F1, la quinta para él esta temporada, pero de todas las 5 anteriores, solo logró convertir en triunfo la lograda en los Países Bajos, en casa de Max.

Y en Singapur, al volante de un McLaren que va sobre raíles y que vuela entre muros con una estabilidad increíble, Lando deberá ir a por el triunfo para seguir metiendo presión a Verstappen. Pero con cuidado: Max siempre ha salido mejor que él cuando ambos se encontraron en la primera fila.

Fernando Alonso logró de nuevo algo que en Aston Martin pensaban que era casi imposible: meterse en Q3. Ya lo hizo en Zandvoort. Lo rozó en Monza. Repitió en Bakú y una semana más, en Singapur, volvió a hacerlo. No solo consiguió el Top-10, sino que se hizo grande en el momento de más tensión, tras la bandera roja del accidente de Sainz.

Ganó un puesto con el choque de Carlos, otro más porque Leclerc no marcó un crono y otro más con un Tsunoda con un coche superior que no lo aprovechó. Alonso se hace grande en los errores de los rivales, sacando el máximo provecho de cualquier situación, pescando en río revuelto.

Fernando Alonso se metió entre los mejores con un vueltón final, en los momentos decisivos de Q2, para colocar sus tres mejores sectores en el momento en el que más quemaba el volante. Logró meterse en el Top-10 con un coche con el que su compañero Stroll cayó en Q1 con el 17º mejor crono. Eso era lo normal. Lo inexplicable fue lo de Alonso, que volvió a maximizar todo y aprovechar que Williams no lo bordó en la preparación de la goma para ese último giro.

Alonso pasó el corte 10º, a dos décimas de un RB que estaba en otro planeta en esta pista, superando por solo 24 milésimas a Albon y por 31 milésimas a Colapinto. Y además, aprovechó la mala clasificación de Pérez, que fue 14º con un Red Bull. Cuando alguien hace magia 4 veces consecutivas deja de ser una ilusión. Es realidad. Es perfección. Trabajo, calidad y rendir al máximo cuando hay que hacerlo. Simplemente, Alonso.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir