Un Giro inesperado en Singapur: Alonso se mantiene firme antes de la clasificación

Index

Un Giro inesperado en Singapur: Alonso se mantiene firme antes de la clasificación

La emocionante temporada de Fórmula 1 ha dado un giro inesperado en Singapur, donde el piloto español Fernando Alonso ha logrado mantenerse firme en la pista, superando las expectativas de los expertos y aficionados. Antes de la clasificación, Alonso había demostrado un gran ritmo en los entrenamientos libres, lo que le permitió alcanzar una posición destacada en la parrilla de salida. Ahora, todos los ojos estarán puestos en el piloto del equipo Alpine, que buscará aprovechar al máximo esta oportunidad para lograr un buen resultado en la gran carrera de Singapur.

Lando Norris hace historia en Singapur: dominó los entrenamientos libres y busca la pole

De un día a otro, cambiaron muchas cosas. Unos terceros entrenamientos libres que debían servir para confirmar que McLaren y Ferrari se disputarían la pole en una emocionante 'qualy', se convirtió en una sesión llena de sorpresas.

No lo es que Lando Norris haya liderado, pero sí que lo hiciera con tanta contundencia y sin estar acompañado de los Ferrari antes de la clasificación de hoy en el GP de Singapur de F1. El piloto británico superó en 0479 al segundo clasificado, un George Russell al que nadie esperaba en esa posición tras lo mucho que sufrió el viernes.

Tercero fue Oscar Piastri, a un mundo, a 0785 porque cometió un error en su giro al subirse demasiado a uno de los pianos. Pero con el australiano nunca se sabe. No ha logrado colocar los 3 mejores sectores en un único giro pero lo intentará en clasificación para volver a sublevarse ante su teórico líder.

Tiempos Libres 3 del GP de Singapur de F1 antes de la clasificación

Tiempos Libres 3 del GP de Singapur de F1 antes de la clasificación

Y detrás de ellos, en la cuarta posición terminó otra de las sorpresas, Max Verstappen. Después de sufrir muchísimo con el equilibrio de su coche el viernes, siendo 15º en una pista contraria totalmente a su Red Bull por los baches y la necesidad de subirse a los pianos, el neerlandés mejoró mucho y fue 4º, aunque muy lejos de una pole que parece imposible hoy para el campeón y líder (a 0894).

¿Qué le pasó a Ferrari?

Pero sin duda, la gran sorpresa de la mañana fue la de los dos Ferrari. Los coches rojos no suelen jugar al escondite, por lo que la 5ª posición de Leclerc y la 6ª de Sainz dejan muy mal sabor de boca a los fans italianos, que soñaban con ver a Charles y a Carlos batallando por la pole con Lando.

Lo que más sorprendió fue la enorme diferencia que hubo respecto a Norris. Leclerc se quedó a 0913 y Sainz, a 1161. Ambos, con un coche que dejó peores sensaciones al viernes. Pasaron de ser los grandes favoritos a la pole junto a Norris, a quedarse muy lejos.

Quizás hicieron cambios que no funcionaron y podrán dar un paso al frente en clasificación, o quizás fue cosa de las condiciones de la pista. Pero el Ferrari fue un coche muy nervioso, con demasiada necesidad de hacer correcciones.

Lando Norris, el gran favorito a la pole

Así, Lando Norris parte como el gran favorito a la pole de hoy, pero como siempre, deberá primero hacerla, y es que en Singapur, entre muros, todo puede ocurrir. Lo que está claro es que parece que Lando tiene otra enorme oportunidad para hacer la pole e ir a por el triunfo el domingo para así aprovechar el mal momento de Max y Red Bull para darle un buen mordisco a su rival en el Mundial. Norris necesita que los dos Ferrari mejoren para que le resten posiciones a un Max que vuelve a nadar a contracorriente, con necesidad de minimizar pérdidas. Norris está a 59 puntos a falta de 7 citas. Tiene una ocasión de oro, otra más, en Singapur.

Alonso resiste en el Top-10

Vuelve a tenerlo todo en contra, pero volverá a intentarlo. El viernes, la F1 indicaba que el Aston Martin era el 8º peor coche a una vuelta de los 10 que hay en parrilla. Sin embargo, sesión a sesión, Fernando sigue estando en una pelea que los números dicen que no le corresponde. El asturiano quiere volver a obrar el milagro de la Q3 con un coche que está lejos de estar en esa posición. Y de momento, en los Libres 3 fue 10º a 1436 tras aplicar varios cambios de configuración para encontrar los mejores ajustes.

En una clasificación tan complicada, en la que cualquier accidente o bandera amarilla o el tráfico pueden arruinarle el día a cualquiera, Fernando Alonso deberá hacerlo todo perfecto de nuevo y esperar los errores de sus rivales para seguir resistiendo. El primer objetivo, nada fácil, será meterse en Q2. Luego, si puede, en Q3. Entre los muros de Singapur no se puede dar nada por sentado.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir