Triumph Desbloquea Dos Ediciones Especiales para Conmemorar el 50 Aniversario del Épico Salto en Cohete de Evel Knievel

Index

Triumph Desbloquea Dos Ediciones Especiales para Conmemorar el 50 Aniversario del Épico Salto en Cohete de Evel Knievel

En un homenaje a la legendaria hazaña del famoso daredevil Evel Knievel, Triumph lanza dos ediciones especiales de sus icónicas motocicletas para conmemorar el 50 aniversario del épico salto en cohete que conmocionó al mundo en 1974. El 8 de septiembre de ese año, Evel Knievel se lanzó en su cohete especial sobre la Snake River Canyon, en Idaho, Estados Unidos, logrando un salto récord de 1.500 pies (457 metros) y escribiendo una página más en la historia de la aventura y el deporte. Ahora, Triumph rinde tributo a este legado con dos ediciones especiales de sus motocicletas, que prometen emocionar a los fanáticos de la marca y del mundo del motor.

Triumph homenajea a Evel Knievel con dos ediciones especiales para el aniversario del recordado salto en cohete

Triumph homenajea a Evel Knievel con dos ediciones especiales para el aniversario del recordado salto en cohete

La historia está llena de logros que pasaron desapercibidos y de fracasos que, pese a todo, son memorables. En el segundo grupo podemos colocar el icónico Rocket Jump de Evel Knievel, uno de las acrobacias en moto más espectaculares y arriesgadas de la historia que, pese a su buena preparación, no se pudo completar con éxito.

Knievel no pudo llevar a cabo el salto sobre el cañón del río Snake, en Idaho, porque el paracaídas de frenado se activó antes de tiempo. Sin embargo, la simple idea de saltar el Gran Cañón, finalmente llevar a cabo esta acrobacia en el cañón del río Snake y el enorme desarrollo de la Skycycle X-2 con la Evel Knievel fue lanzado sobre este inmenso espacio vacío el 8 de septiembre de 1974 son motivos más que de sobra para celebrar el 50 aniversario de este intento de acrobacia que pese a su mal final, sirvió para coronar a Knievel como el Rey de los Stunts.

Y Triumph no podía faltar a esta cita. Los diseños de estas dos motos están inspirados en la Bonneville T120-TT 'Color Me Lucky' de Evel Knievel. Triumph ya fue partícipe de la promoción del salto de Knievel hace 50 años. Aunque la moto utilizada para la acrobacia fue desarrollada de forma exclusiva para el salto a partir de un chasis modificado y un motor de vapor construido por un ex ingeniero de la NASA, lo cierto es que la promoción de esta acrobacia se hizo con una Triumph Bonneville T120 que fue equipada con alas para reflejar la magnitud del desafío.

Por ese motivo, Triumph ha tenido un papel protagonista en la celebración del 50 aniversario. En el desfile con el que se han iniciado las celebraciones, Kelly Knievel, hijo del intrépido acróbata, ha conducido una Triumph Boneville T120 personalizada a imagen y semejanza de la moto original. Además, el piloto de acrobacias Robbie 'Maddo' Maddison ha utilizado una Triumph Rocket 3 que también personalizada en homenaje al cohete Skycycle X-2.

Kelly se ha mostrado encantado con su T120, pintada igual que la Triumph que usaba su padre. Los diseños personalizados de las motos de Kelly y Maddo están inspirados en la Bonneville T120-TT 'Color Me Lucky' original que Evel utilizó no en la acrobacia sobre el cañón del río Snake, sino en su salto de 43 metros sobre las fuentes del Caesars Palace de Las Vegas el 31 de septiembre de 1967. Acrobacia que tampoco terminó demasiado bien, ya que Knievel se fracturó la cadera, la muñeca y ambos tobillos, además de aplastarse la pelvis y el fémur en el aterrizaje.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir