La reserva de agua en Cataluña mejora tras las lluvias recientes: estado actual de la sequía este lunes.

La reserva de agua en Cataluña experimenta una notable mejoría gracias a las lluvias recientes, lo que representa un alivio para la crisis hídrica que afectaba a la región. Según el informe publicado este lunes, el estado actual de la sequía muestra signos de recuperación tras los precipitaciones registradas en los últimos días. Esta noticia es recibida con optimismo por las autoridades y la población, quienes esperan que esta tendencia positiva se mantenga en el tiempo. Sin embargo, se hace hincapié en la importancia de seguir promoviendo medidas de ahorro de agua y de gestión sostenible de los recursos hídricos para garantizar una adaptación eficaz frente a futuras eventualidades climáticas.

Index

Lluvias benefician reservas de agua en Cataluña tras preocupante sequía

La situación meteorológica en Catalunya de los últimos meses está siendo especialmente preocupante. La falta de lluvia en el territorio catalán provocó que el pasado 1 de febrero el Govern de la Generalitat activara la situación de emergencia por sequía en Catalunya después de que la reserva de agua cayera por debajo del límite de los 100 hm3.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Interdepartamental de la sequía, expresó su preocupación por la escasez de agua y la necesidad de tomar medidas urgentes para hacer frente a esta crisis hídrica.

Embalses en Catalunya mejoran su estado gracias a las recientes lluvias

Embalses en Catalunya mejoran su estado gracias a las recientes lluvias

Sin embargo, la borrasca Nelson llegaba a España y traía lluvias a todo el territorio. Las nubes descargaron con fuerza durante la Semana Santa dejando precipitaciones en todos los puntos de Catalunya, así como una gran cantidad de nieve en el Pirineo catalán. A estas lluvias se suman también las que ha dejado la borrasca Pierrick, la última de gran impacto que aterrizó en nuestro país.

Unas lluvias que provocaron algo de esperanza entre los catalanes, que pudieron ver como los embalses hacían crecer, aunque fuera un poco, sus reservas de agua. Ahora, cuando las lluvias han regresado puntualmente a territorio catalán, según datos de la Agencia Catalana del Agua, este lunes 22 de abril las reservas en cuencas internas se encuentran al 18,13% de su capacidad, un 0,01 más respecto al día anterior. Con ello, a día de hoy, Catalunya cuenta con una reserva de agua de 125,92 hm3.

Catalunya recupera esperanza con incremento de reservas de agua este lunes

Este es el estado de los embalses de Catalunya de capacidad superior a 2hm3 a día 22 de abril, según datos de la Agencia Catalana del Agua:

Embalse de Darnius Boadella

Capacidad: 55,21 hm3

Porcentaje de reserva: 18,9%

Embalse de Sau

Capacidad: 169,34 hm3

Porcentaje de reserva: 38,6%

Embalse de Susqueda

Capacidad: 151,27 hm3

Porcentaje de reserva: 28,4%

Embalse de la Baells

Capacidad: 26,43 hm3

Porcentaje de reserva: 41,2%

Embalse de la Llosa del Cavall

Capacidad: 13,6 hm3

Porcentaje de reserva: 23,7%

Embalse de Sant Ponç

Capacidad: 8,88 hm3

Porcentaje de reserva: 17,5%

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir