Con la melodía en otro tono (Se ha reescrito el título de la noticia para que sea más atractivo y fácil de leer)

Index

Con la melodía en otro tono

En un giro inesperado, la industria musical ha dado un paso hacia adelante con una revolución sonora que está cambiando la forma en que experimentamos la música. Un grupo de innovadores productores y compositores ha decidido romper con los moldes tradicionales y llevar la melodía a un nuevo nivel de creatividad. Con la llegada de nuevas tecnologías y herramientas, los artistas están encontrando formas nuevas y emocionantes de expresarse y conectar con su audiencia. En este artículo, exploraremos cómo esta nueva ola sonora está revolucionando la industria musical y qué podemos esperar en el futuro.

El Bernabéu, un elefante blanco en la ciudad: vecinos y ayuntamiento se enfrentan a Florentino

Es inexplicable cómo el nuevo Santiago Bernabéu, considerado por muchos como el mejor estadio del mundo, no tenga la insonorización adecuada, y que su propietario, el Real Madrid CF, fuera consciente de que un uso no deportivo podría contravenir algunas de las ordenanzas municipales más básicas de la capital.

El mastodonte blanco no es sostenible, tal y como se ha comentado en esta sección en varias ocasiones. Los sueños de Florentino Pérez se han excedido y ahora tiene que volver a la casilla de salida.

Hace unos meses, un tuit propio en el que se hacía eco de los problemas que estaba generando el nuevo Bernabéu fue contestado por una campaña de bots en la que se criticaba que los comentarios se hicieran desde Barcelona. Los textos se escribieron en Barcelona, desde luego, pero basándose en un hecho que ha terminado por ser irrefutable: las quejas de los propios vecinos del estadio blanco.

Ruido y conflictos: el nuevo Santiago Bernabéu, un proyecto en crisis

Ha sido una buena noticia ciudadana que el Real Madrid haya tenido que posponer todos los eventos no deportivos del Bernabéu hasta 2025. Si los conciertos de Taylor Swift, Luis Miguel y Karol G fueron un éxito musical, también fueron una pesadilla para los vecinos del estadio. Y el ruido no lo es todo.

Las aglomeraciones son muy difíciles de asumir. Muchas horas antes del concierto de Taylor Swift, miles de personas se concentraron ya en las inmediaciones del estadio, complicando la vida de los vecinos y los comerciantes de la zona. Los conciertos de Lola Índigo y Aitana, que estaban programados para este año, deberán esperar a 2025.

Los vecinos del Bernabéu, agrupados como Perjudicados por el Bernabéu, no pararán. Han anunciado que pelearán por que la instalación deportiva solo se use como instalación deportiva. El pleito está más que servido. Si los vecinos ganan este pulso -juegan a favor de ellos todas las ordenanzas municipales-, el Bernabéu no podrá utilizarse en eventos musicales, por lo que la inversión multimillonaria de Florentino Pérez quedará en entredicho. ¿Una inversión inadecuada?

Es extraño, sin embargo, que el Real Madrid construyera esta obra sin tener en cuenta las consecuencias que se derivarían al convertir el estadio en una sala de espectáculos gigante, o que el propio ayuntamiento dejara que la obra avanzara sin control. Quizá es la impunidad del club blanco lo que impidió esas gestiones iniciales, y que tan útiles hubieran sido antes de empezar las obras.

Lo que se vendía como el gran negocio del Real Madrid ha resultado de momento ser un problema de gran calado. Veremos cómo termina el tema.

Mientras tanto, las obras del Camp Nou, donde se han registrado problemas laborales graves, siguen su paso. Es imposible pensar que el estadio pueda utilizarse, aunque sea parcialmente, antes de fin de año. El club continúa pendiente de los permisos municipales. El último permiso que se ha concedido permitirá trabajar los fines de semana, pero solo se podrán realizar labores que no hagan ruido.

El enclave del Camp Nou lo hace más sostenible, aunque la proximidad de la Maternidad y los vecinos de los edificios de viviendas de la Travessera de Les Corts también sufran los días de partido. Pero sí, podría decirse que el Camp Nou tiene un enclave menos conflictivo que el Bernabéu. Se imaginan el gol Norte del Camp Nou en plena Diagonal entre Muntaner y Balmes.

La sostenibilidad de las ciudades pasa por ejes verdes, poco ruido, poca circulación, pocas aglomeraciones y un cumplimiento a ultranza de las normas. Los grandes estadios son paquidermos difíciles de gestionar. Los mastodontes como el Bernabéu deben construirse fuera de las ciudades. Es un hecho. A Florentino Pérez le ha surgido un problema. Veremos cómo lo resuelve.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir