Nico Williams se despide de Leganés con un pie en la tierra, literalmente

Index

Nico Williams se despide de Leganés con un pie en la tierra, literalmente

En un gesto que ha conmovido a los aficionados del fútbol español, el delantero Nico Williams se ha despedido del CD Leganés de una manera única y emotiva. Después de varios años defendiendo los colores del equipo pepinero, el jugador ha decidido dar un paso adelante en su carrera y buscar nuevos desafíos. Sin embargo, su despedida no ha sido como cualquier otra. Williams ha querido dejar un recuerdo indeleble en el club que le vio crecer como futbolista, y lo ha hecho de una manera que no se olvidará pronto.

Un pie en la tierra, literalmente: Nico Williams se despide de Leganés con lesión

Nico Williams fue el único de los cuatro delanteros habituales del Athletic que empezó como titular en el partido contra Leganés en Butarque. Mientras su hermano Iñaki, Sancet y Guruzeta calentaban el banquillo, el delantero navarro hacía de las suyas en el campo.

En este partido, Nico Williams ejerció de extremo derecho, ya que Berenguer cargó en esta ocasión a la zaga. Sin embargo, las alarmas se encendieron al borde del descanso cuando el pequeño de los Williams intentó colarse por el ala izquierda, pero Rosier, lateral diestro del conjunto Leganés, cortó su avance con una entrada al suelo.

El jugador del Athletic se levantó cojeando y sangrando por su tobillo izquierdo. Aunque no dejó el campo en ese momento, fue sustituido en el intermedio por Guruzeta y luego abandonó el estadio con muletas, aunque apoyando los dos pies.

Una lesión que preocupa

Una lesión que preocupa

El entrenador del Athletic, Valverde, habló al término del encuentro de un esguince de tobillo sin precisar el grado del mismo. Posteriormente, el parte médico emitido por el Athletic dejó el alcance de la entrada al pequeño de los Williams en una contusión en el tobillo izquierdo.

Cambio de rol

A pesar de ser el único de los cuatro habituales de la delantera del Athletic en formar de salida, Nico fue el único de ellos que no concluyó el encuentro. Guruzeta, su sustituto, tuvo los 45 minutos de la segunda mitad. Sancet e Iñaki Williams comparecieron, con 0-0 todavía en el marcador, doce minutos después.

El entrenador rojiblanco no esperó esta vez para tirar de banquillo. El técnico gasteiztarra forzó la máquina sobre la marcha, dejando clara su intención de ir a por los tres puntos sin reserva prácticamente alguna, y la jugada le salió a pedir de boca.

El gol del triunfo

Vivian, que pudo consagrarse poco antes con un remate de chilena que pudo ser gol pero acabó yéndose fuera tras rebotar en el larguero, acertó a abrir la lata, con la involuntaria colaboración de dos compañeros, e Iñaki Williams remató la faena con su primer gol en Liga.

Lee también:

Vivian: Esta es la dinámica que queremos conseguir - Carlos Zaballa

El 1x1 del Athletic en Leganés - Iñaki Ugalde

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir