Michelin revierte su decisión: no lanzará nuevo neumático delantero en 2025

Index

Michelin revierte su decisión: no lanzará nuevo neumático delantero en 2025

En un comunicado sorprendente, Michelin, el fabricante francés de neumáticos líder en el mercado, ha anunciado que reverte su decisión y no lanzará su nuevo neumático delantero en 2025, como se había anunciado previamente. Esta noticia ha generado gran sorpresa en el sector, ya que se esperaba que este nuevo producto revolucionara el mercado de los neumáticos. Según fuentes cercanas a la empresa, la razón detrás de esta decisión es la necesidad de reorientar recursos hacia otros proyectos prioritarios. Esta medida ha generado interrogantes sobre el futuro de la empresa y su estrategia en el mercado de los neumáticos.

Michelin cambia de opinión: no lanzará nuevo neumático delantero en 2025

Michelin cambia de opinión: no lanzará nuevo neumático delantero en 2025

Después de analizar los resultados de los test de MotoGP en Misano, Michelin ha decidido dar un paso atrás y no estrenar un nuevo neumático delantero en 2025 como estaba previsto. La lluvia del lunes pasado en la zona de Rimini trastocó los planes y solo tuvieron media hora con registros significativos.

Según Piero Taramasso, director de Michelin, tras el test de Misano analizamos todos los resultados, tanto los comentarios de los pilotos como los datos, y tomamos la decisión de que el nuevo neumático delantero no se introducirá en 2025, como estaba previsto en un principio, sino que lo haremos más adelante.

Entre las razones que llevaron a Michelin a tomar esta decisión se encuentran la introducción de una nueva gama de compuestos en 2024, tanto delanteros como traseros, que han demostrado ser efectivos en todos los circuitos y batido prácticamente todos los récords. Hemos visto que funcionan y que son buenos tanto en agarre como en prestaciones, porque hemos batido prácticamente todos los récords. Sin embargo, aún no han llegado al límite, por lo que todavía hay cierto margen con estas gomas, explicó Taramasso.

Otra razón que influyó en la decisión de Michelin fue el test de Misano, que aunque fue positivo, requiere tiempo para que los pilotos se acostumbren a las nuevas sensaciones y adapten su estilo de pilotaje. Se necesita tiempo para acostumbrarse a las sensaciones, y también hay que adaptar el estilo de pilotaje. Y estas son cosas que llevan tiempo, dijo Taramasso.

El contrato de Michelin con MotoGP tiene validez hasta 2026, justo antes del gran cambio de reglamento que modificará las motos tal y como las conocemos. Sin embargo, la marca francesa ya ha expresado su intención de renovar y aceptar el reto de adaptarse a los nuevos diseños.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir