Los tres estelares del Barça que brillaron en la victoria en Mónaco

Index

Los tres estelares del Barça que brillaron en la victoria en Mónaco

En un partido emocionante celebrado en el estadio Louis II de Mónaco, el Fútbol Club Barcelona logró una contundente victoria ante el AS Mónaco, gracias al destacado desempeño de tres de sus jugadores estelares. La noche del miércoles 6 de marzo fue testigo de la exhibición de habilidades y destrezas de estos tres cracks, que llevaron al equipo catalán a obtener un valioso triunfo en la Liga de Campeones. A continuación, repasaremos el papel clave que jugaron Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho en este encuentro, que catapultó al Barça a la cima de la clasificación de su grupo.

Lamine Yamal y Marc Casadó, los estelares que brillaron en la derrota del Barça en Mónaco

Después de 5 victorias en 5 partidos de Liga, el FC Barcelona sufrió en Mónaco la primera derrota oficial de la temporada. Lo más doloroso es que fue en la Champions League, el torneo con más glamour para los clubs que en las últimas temporadas se le está dando muy mal al equipo azulgrana.

En el Stade Louis II, el Mónaco aprovechó la ventaja de jugar desde el minuto 10 con un jugador de más debido a la expulsión directa del azulgrana Eric Garcia, así que el Barça de Hansi Flick solo le quedó por delante el desafío de intentar sobrevivir. Lo consiguió durante un buen rato, pero al final el Mónaco hizo valer su superioridad numérica para trasladarla al marcador, con ese 2-1 final.

La actuación individual de Lamine Yamal y Marc Casadó, un rayo de esperanza

La actuación individual de Lamine Yamal y Marc Casadó, un rayo de esperanza

Pese al disgusto por la derrota, al barcelonismo le quedaron algunos motivos para valorar en positivo en cuanto a la actuación individual de sus futbolistas. En contraste con otros, el ejercicio de resistencia que protagonizaron Lamine Yamal y Marc Casadó, dos canteranos, fue especialmente llamativo y meritorio.

En el caso de Lamine y Casadó, los datos de OPTA sobre el partido en el Louis II confirman su preponderancia e influencia activa. Lamine Yamal es ya, a sus 17 años, la primera preocupación de todos los rivales que se enfrentan al FC Barcelona. Su temporada está siendo impecable desde el principio por su influencia en el juego, su capacidad de intimidación y sus cifras.

En Mónaco, Lamine Yamal volvió a quedar de manifiesto su calidad de crack precoz: marcó un golazo de la nada cuando el Barça, ya en inferioridad numérica, peor lo estaba pasando. Luego metió un pase genial a la carrera de Raphinha que bien podía haber supuesto un gol de haberse resuelto mejor por parte del brasileño. Con 4 goles y 4 asistencias en 6 partidos oficiales, Lamine es ya la clave referencial del Barça en ataque.

En Mónaco, en los 80 minutos que jugó, fue el culé que más remató (2), el que más tiró a portería (1), el segundo que más pases completó en el último tercio (7) y el primero en recuperaciones (5) junto a Casadó.

Marc Casadó, un inconformismo que confirman sus cifras

Marc Casadó está corroborando con sus actuaciones tanto en la Liga como también este jueves en la Champions League que está preparado para el reto de ejercer de mediocentro del Barça. Después de su temporadón con el filial la temporada anterior, el jugador de 21 años suma ya 4 partidos en el primer equipo, con 331 minutos de solvencia y fiabilidad.

Mónaco fue, en ese sentido, un test de exigencia que afrontó con valentía, sentido de la responsabilidad y rebeldía ante la adversidad. El canterano lideró en el Louis II varias clasificaciones estadísticas entre los futbolistas culés: fue el jugador que más pases completó en el último tercio (8), el que más balonres recuperó (5), el que más ocasiones generó junto a Raphinha y Lamine (1), el que más entradas ganó (2) y el que más intervino en contacto con la pelota (63) tras Ter Stegen (55), por delante de Jules Joundé (62) y de Pedri (54).

Ansu Fati vuelve a jugar con el Barça tras 389 días

Más que una alegría, que lo fue, significó para los culés un soplo de esperanza: volver a ver a Ansu Fati jugando unos minutos con el Barça 389 días después fue, en ese final doloroso del Mónaco, una puerta a la ilusión.

El canterano de 21 años entró en el campo en el minuto 87, tras abrazarse con Hansi Flick. Solamente pudo tocar una vez el balón mientras el partido enfilaba su recta final, pero la simple constatación de que está disponible para un Barça que aún tiene 7 bajas importantes fue ya motivo de satisfacción.

Su último partido con el Barça había sido el 27 de agosto de 2023, un Villarreal-Barça (3-4) en el que relevó a Lamine Yamal para jugar 14 minutos, justo antes de ir cedido al Brighton, en el que se alineó 27 partidos. 9 de ellos como titular, con 4 goles y 1 asistencia de saldo.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir