Philippe Baldwin, de 65 años, provoca sorpresa en el torneo, mientras Rory McIlroy, de 67 años, se coloca entre los líderes y solo cuatro jugadores es

Index

Philippe Baldwin, de 65 años, provoca sorpresa en el torneo, mientras Rory McIlroy, de 67 años, se coloca entre los líderes y solo cuatro jugadores españoles logran clasificar bajo par.

En el marco del torneo de golf más importante del año, se han vivido momentos de gran emoción y sorpresa. Entre ellos, destaca la destacada actuación de Philippe Baldwin, quien a sus 65 años ha logrado imprimir su sello en el campeonato, dejando a todos con la boca abierta. Por otro lado, Rory McIlroy, con un score de 67, se ha colocado entre los líderes de la competencia, demostrando una vez más su gran nivel. Sin embargo, la participación española ha sido más discreta, con solo cuatro jugadores logrando clasificar bajo par, lo que deja un sabor agridulce en el paladar de los aficionados locales.

¡Cambio de tendencia en el BMW PGA Championship! Philippe Baldwin y Rory McIlroy sorprenden en el torneo

¡Cambio de tendencia en el BMW PGA Championship! Philippe Baldwin y Rory McIlroy sorprenden en el torneo

El inglés Matthew Baldwin, que jugó por la tarde, es el primer líder del BMW PGA Championship, torneo del DP World Tour que se juega en el West Course del Wentworth Club, en los alrededores de Londres. Baldwin, de 38 años y número 363 del mundo, firmó una tarjeta de 65 golpes (7 bajo par) con siete birdies sin fallo para colocarse líder en solitario con un golpe menos que el danés Niklas Norgaard y el belga Thomas Detry.

A dos golpes hay un grupo de diez jugadores, entre ellos el número tres mundial Rory McIlroy, que jugó por la mañana, el irlandés Shane Lowry, el estadounidense Billy Horschel y el italiano Matteo Manassero, los cuatro ex campeones de este prestigioso torneo. McIlroy, que la semana pasada rozó la victoria en el Open de Irlanda en el Royal County Down, en Irlanda del Norte, anotó 67 golpes (-5), con siete birdies y dos bogeys.

Uno de los birdies llegó en el hoyo 12, par 5 corto, en el que tras golpear con un hierro desde la calle su segundo golpe la cabeza del palo salió despedida, pero la bola acabó a unos cuatro metros de la bandera para sorpresa total del británico, que luego no embocó el putt de eagle.

De la numerosa legión española solo cuatro jugadores lograron ganarle al recorrido rediseñado en su día por Ernie Els: el donostiarra Adrián Otaegui y el grancanario Rafa Cabrera, que firmaron 70 golpes (-2) y comparten el 35º puesto, y el catalán Pablo Larrazábal y el madrileño Angel Hidalgo, 71 (-1), justo el límite del corte.

El torneo sigue en camino y los aficionados al golf están expectantes por ver quién será el próximo líder y quién se llevará el título del BMW PGA Championship.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir