Yeray y Haller: una batalla unida contra el cáncer

Index

Yeray y Haller: una batalla unida contra el cáncer

En un gesto de solidaridad y compromiso con la lucha contra el cáncer, dos figuras destacadas del mundo del fútbol, Yeray Álvarez y Sébastien Haller, se unen para concienciar y apoyar a aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Ambos jugadores, que han enfrentado personalmente la dura realidad del cáncer, han decidido unir fuerzas para hacer frente a esta batalla común. A través de esta iniciativa, Yeray y Haller pretenden concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y la investigación para encontrar un tratamiento efectivo contra el cáncer. Una iniciativa que refleja la unidad y la solidaridad en la lucha contra esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Amistad y lucha contra el cáncer: Haller y Yeray unidos en su batalla

El partido de hoy entre el Leganés y el Athletic de Bilbao podría parecer solo uno más de los 380 partidos que se disputan en esta Liga, pero detrás de este encuentro hay una historia conmovedora. La historia de Sébastien Haller y Yeray Álvarez, dos futbolistas que han compartido una experiencia común: la lucha contra el cáncer.

Unidos por la enfermedad, Haller y Yeray han demostrado que es posible superar este obstáculo y continuar con una carrera en el fútbol profesional a pesar de todo. Aunque no se enfrentarán en el campo de juego debido a la lesión muscular del central del Athletic.

La historia de Haller

La historia de Haller

A Haller le diagnosticaron un tumor maligno en los testículos en el verano de 2022, poco después de fichar por el Borussia Dortmund. El delantero estuvo medio año alejado de los terrenos de juego. Reapareció el 22 de enero de 2023 con unas botas en las que se podía leer: Fuck cancer. Firmó nueve goles en el segundo tramo de la campaña, pero falló un penalti en la última jornada en la que al Dortmund se le escapó la Bundesliga.

Su aportación con el Dortmund fue residual: 524 minutos y 3 goles entre todas las competiciones en la reciente campaña. Una lesión de tobillo le dejó KO a su regreso, perdió el tren en Alemania y se erigió en la bomba del último día del mercado en la Liga. El cuadro pepinero anunció su cesión a escasos minutos de que se cerrara el plazo de incorporaciones.

Haller fue sometido a dos operaciones y cuatro sesiones de quimioterapia de cinco días cada una como tratamiento. “La quimio destruyó mi cuerpo desde dentro, la operación desde fuera, así que vuelves a empezar poco a poco”, reconoció el costamarfileño en una entrevista en L`Equipe. Una experiencia que, sin duda, marca y cambia una vida. “Ya no somos los mismos, ya no tenemos la misma historia, la misma forma de afrontar los problemas. Hay tantas cosas que vivir que saboreas un poco más cuando pasar por todo eso”.

La historia de Yeray

A Yeray le diagnosticaron un cáncer en el testículo derecho en diciembre de 2016, cuando tenía 21 años. Primero estuvo fuera un mes. Regresó al fútbol en el Camp Nou, casualmente un 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. No quedó atrás definitivamente. En junio de 2017, estando concentrado con la selección española para el Europeo sub’21, se le detectó una anomalía que requirió tratamiento de quimioterapia. Ocho meses después se vistió otra vez de corto, en Girona, curiosamente otro 4 de febrero.

Desde entonces, el zaguero lleva esa vivencia en su expediente médico. Atento por lo que pudiera pasar, pero nunca le ha detenido su actividad profesional con el Athletic. Yeray concedió una entrevista hace un mes a Mundo Deportivo en la que, dándole una absoluta normalidad, señaló que justo antes se había realizado unas pruebas rutinarias. “Todo genial”, manifestó.

Yeray y Haller se enfrentaron en 2019, en un amistoso entre el Athletic y el West Ham. Antes de la enfermedad del punta. Hoy no lo podrán hacer. El rojiblanco, eso sí, tuvo unas palabras de ánimo en 2022 para su compañero de batallas: “Estoy contigo, mantente fuerte y que te mejores pronto”. Un mensaje que, desgraciadamente, se repite.

Y es que el martes se supo que Javier Mecerreyes, futbolista de 24 años que milita en el Real Avilés Industrial de Segunda RFEF, ha sido diagnosticado de un tumor testicular y deberá someterse a una intervención para su extirpación. Yeray ha querido mandarle un mensaje de apoyo a través de las redes: “Mucho ánimo”.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir