En el Barça elogian los hábitos de un entrenador tempranero, Flick

Index

En el Barça elogian los hábitos de un entrenador tempranero, Flick

El Fútbol Club Barcelona ha vuelto a sorprender con sus elecciones de entrenadores, y en esta ocasión, no ha sido la excepción. El reciente nombramiento de Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador del equipo azulgrana ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los medios y los aficionados es la rutina tempranera del nuevo entrenador alemán.

(Puedes continuar con el resto de la noticia a partir de aquí)

Flick, el entrenador que vive para el Barça: 24 horas al día, 7 días a la semana

El 29 de mayo, el Barça anunció la contratación por dos temporadas de Hansi Flick. Cuatro meses después, el presidente Joan Laporta, su principal valedor, elogió públicamente su profesionalidad y dedicación.

No eran unas palabras gratuitas o diplomáticas. Pedri las enfatizó después reconociendo que “trabajamos mucho más, mucho más duro, y eso se nota en los partidos”.

El trabajo, esfuerzo y dedicación de Flick: el Barça encuentra en él el líder ideal

El trabajo, esfuerzo y dedicación de Flick: el Barça encuentra en él el líder ideal

Precisamente trabajo le exige el mandamás azulgrana y el técnico, de 59 años, se aplica, por carácter y convicción, hasta límites insospechados.

Flick vive para el Barça desde que se despierta. Fuentes del club destacan su incansable cultura del esfuerzo y desvelan a MD que incluso ha habido algunos días que ha llegado a la Ciutat Esportiva sobre las seis de la mañana. No regresa a su domicilio –ahora ya no vive en un hotel– hasta las seis de la tarde, poco antes de su temprana cena.

Le gusta tener todo controlado y para eso necesita tiempo. Tiempo para planificar y cuidar todos los detalles con su staff, atender a los jugadores del primer equipo y también visionar los vídeos del Barça Atlètic y del Juvenil y echar un vistazo a los informes que sus ayudantes le hacen llegar.

Dedica horas a la atención personalizada de los futbolistas, con quienes comparte sesiones de vídeo para tratar de afinar su puesta a punto. Da igual demarcación o galones, si es veterano o un canterano recién aterrizado en el vestuario. A todos trata de aleccionarlos.

Es algo que aprendió cuando visitó a Pep Guardiola en Manchester. Está tan pendiente de la comida, de la nutrición de sus jugadores, como de la enfermería, del estado del césped y los campos donde se entrena o de los horarios de los partidos de las categorías inferiores.

Su agenda es siempre apretada y su presencia en el palco del Johan Cruyff no será de manera ocasional. En el Barça aseguran que el entorno no le inquieta, aunque en Alemania hay quien le advirtió que en ocasiones no es fácil de asimilar.

Por carácter, Flick es positivo y a la vez esconde un lado rudo y germano. Cuentan que el trato del técnico es exquisito y no sólo con la plantilla. Los trabajadores del club destacan su corrección y educación. En Alemania hablan de algún arrebato ocasional.

Quienes le conocen bien aseguran que cuando regentaba una tienda propia antes de profesionalizarse como técnico ya se volcaba con su trabajo con la misma intensidad que aquí.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir