El Louis II, el estadio más vacío de la Ligue 1

Index

El Louis II, el estadio más vacío de la Ligue 1

La Ligue 1, una de las ligas de fútbol más importantes de Europa, cuenta con estadios emblemáticos y con una gran afluencia de público. Sin embargo, uno de ellos destaca por su escasa concurrencia de espectadores. El Louis II, el estadio del AS Mónaco, se ha convertido en el estadio más vacío de la Ligue 1. Con una capacidad para más de 18.000 espectadores, el estadio registra una media de asistencia que no supera los 7.000 aficionados por partido. Esta situación ha generado gran sorpresa entre los seguidores del fútbol y ha llevado a cuestionar las razones detrás de esta baja afluencia. En el siguiente artículo, analizaremos las posibles causas de este fenómeno y exploraremos las consecuencias que esto puede tener para el club y la liga en general.

El Louis II, el estadio más vacío de la Ligue 1: solo 7.520 espectadores en promedio

Según los datos revelados por Transfermarkt, durante la temporada 2023-24, el estadio Louis II de Mónaco, donde el FC Barcelona se estrenará este jueves (21 horas) en la actual edición de la Champions League, fue el estadio que más baja media de asistencia registró en la Ligue 1, con 7.520 espectadores de promedio.

La capacidad actual del Louis II es de 16.360 asientos según la web oficial del club monegasco, mucho teniendo en cuenta que el Principado cuenta con una población residente que ronda los 37.000 habitantes, pero muy poco en relación a los grandes coliseos europeos.

Seguramente por ello, el AS Monaco, que como demostró con su merecido e impactante 0-3 en el Trofeo Gamper tiene muchos puntos fuertes, no cuenta a priori con el 'factor campo' como el mayor de sus aliados. Claro, la Champions League es otra cosa, más aún cuando la temporada anterior no hubo presencia en competición europea, pero incluso los resultados dan pistas.

En 2024, durante el año natural que incluye partidos de la Ligue 1 tanto del curso 2023-24 como 2024-25, el Monaco ha ganado 5 de sus 11 partidos en casa. Además, 4 empates y 2 derrotas completan un balance que, sin embargo, no debería llevar a menospreciar al equipo que dirige el austriaco Adi Hütter, sólido y dinámico.

El polo opuesto: el Velodrome de Marsella

El polo opuesto: el Velodrome de Marsella

En el polo opuesto de la horquilla al Louis II está el Velodrome de Marsella, que según la misma fuente reunió la temporada anterior en la Ligue 1 un promedio de 61.209 espectadores para ver los partidos del Olympique.

La solvencia del Mónaco como equipo está, fundamentalmente, en la calidad de una plantilla, que durante la Ligue 1 anterior, en la que acabó subcampeón con 67 puntos, hizo números casi calcados como local y visitante, con ligera ventaja en las salidas.

En el Louis II, el Mónaco ganó 10 de sus 17 partidos, con 3 empates y 4 derrotas. A domicilio, ganó en 10 de sus 17 salidas, con 4 empares y 3 derrotas. Incluso marcó más goles como visitante que como local (38 a 30).

Curiosamente, la fidelidad de los aficionados del Mónaco en sus salidas es de las más notorias en la Ligue 1, junto a Marsella, PSG y Lens.

La actual edición de la Ligue 1

En la actual edición de la Ligue 1, el Monaco, tercero con 3 victorias y 1 empate en 4 partidos, ha ganado claramente en Lyon (0-2) y en Auxerre (0-3), mientras venció al Saint Etienne (1-0) y empató ante el Lens (1-1) en el Louis II.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir