Lo que se discutió en el sistema de revisión asistida (VAR) en el supuesto penalti de Iñigo Martínez

Index

Lo que se discutió en el sistema de revisión asistida (VAR) en el supuesto penalti de Iñigo Martínez

El sistema de revisión asistida (VAR) volvió a ser el centro de atención en el mundo del fútbol tras el polémico partido entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid. En este encuentro, el supuesto penalti de Iñigo Martínez generó un intenso debate entre los aficionados y expertos. La revisión del VAR fue clave para determinar si el defensor del Athletic había cometido falta sobre el delantero del Real Madrid, Karim Benzema. A continuación, se presentan los detalles de lo que se discutió en el sistema de revisión asistida en relación con este controvertido episodio.

La decisión del VAR: Por qué anuló el penalti de Iñigo Martínez

La decisión del VAR: Por qué anuló el penalti de Iñigo Martínez

En el minuto 44' del partido entre el FC Barcelona y el Girona, Iñigo Martínez cometió una mano con los brazos abiertos tras el remate de cabeza de Bryan Gil, lo que generó una gran polémica en el estadio de Montilivi.

El balón vino rebotado de Balde, por lo que el posible penalti debía ser anulado, y así fue. Pero ¿qué sucedió en la sala del VAR para tomar esta decisión?

Con Abel Ruíz ya preparado para lanzar la pena máxima, el árbitro del VAR Valentín Pizarro Gómez avisa a Muñiz Ruiz que la jugada viene rebotada por un compañero: Alejandro mira te voy a recomendar una revisión para que veas que la mano de Iñigo Martínez viene de su compañero Balde.

Vale la mano está abierta pero viene de Balde, reaccionaba el árbitro de campo, dirigiéndose a la pantalla que hay cerca de los banquillos.

El balón le da en la mano. Mano abierta, mano punible, pero viene de su compañero, respondía el colegiado madrileño para asegurarse de que el primer árbitro había entendido cómo se había dado la acción y qué era lo que debía mirar.

Le abrimos con esta y luego le vamos a enseñar esta y ya lo que él pida, porque el resto van barridas, pero aquí es claro. Dialogaba Valentín Pizarro mientras que el gallego corría a la venda a visionar la jugada específica.

El brazo está muy abierto, reafirmando que la mano sería merecedora de sancionarse como penalti, pero por otro lado corroboraba la versión que le llegaba desde la sala VOR: Vale correcto, dame en otra dirección pero sí que se ve claro.

Finalmente, el árbitro decidió anular el penalti: No necesito más, lo veo claro. Brazo abierto, despeje de compañero hacia la mano a la altura del hombro. Perfecto anulo el penalti.

Así, la decisión del VAR fue clave para evitar un posible penalti y mantener el marcador en 0-2 a favor del FC Barcelona.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir