INEOS Britannia y Luna Rossa no ceden y están a una sola victoria de la final

Index

INEOS Britannia y Luna Rossa no ceden y están a una sola victoria de la final

En el marco del Campeonato Mundial de Vela, la emocionante competencia entre INEOS Britannia y Luna Rossa sigue manteniendo el tipo. Ambos equipos de vela no dan su brazo a torcer y se encuentran a tan solo una victoria de alcanzar la final. La tensión es palpable en el puerto de Auckland, Nueva Zelanda, donde se desarrolla esta edición del campeonato. Los navegantes de ambos equipos han demostrado una gran habilidad y estrategia en el agua, lo que ha llevado a esta situación de empate técnico. Ahora, todo se decidirá en la próxima regata, donde el vencedor se llevará el derecho a disputar el título.

INEOS Britannia y Luna Rossa, a una victoria de la final de la Louis Vuitton Cup

En el segundo día de las semifinales de la Louis Vuitton Cup, celebrado en Barcelona con viento del sur (garbí) de hasta 18,5 nudos y olas de medio metro, INEOS Britannia y Luna Rossa Prada Pirelli no permitieron la reacción de Alinghi Red Bull Racing y American Magic, y ahora están a una sola victoria de acceder a la final.

Liderato en una jornada espectacular

Liderato en una jornada espectacular

Lideran 4-0 en una jornada emocionante, con velocidades puntas de algún AC75 de 53 nudos, una ‘casi colisión’, un ‘casi vuelco’ y un final en una de las regatas de ‘foto-finish’.

Luna Rossa Prada Pirelli sigue imparable

Luna Rossa Prada Pirelli sigue imparable en su camino hacia la final de la Louis Vuitton. Nueva victoria inicial del día, sin discusión, y forjada tras una ajustada salida, ante American Magic, al que se le pone muy cuesta arriba intentar llenar el gran vacío de una de las salas del NYYC en la Quinta Avenida.

Júbilo entre los tifosi en la playa de la Barceloneta, pletóricos con la actuación de los suyos, que sacaron 100 metros a los estadounidenses en la primera ceñida y luego en los siguientes tramos fueron aumentando la diferencia en las empopadas y ceñidas ante el tono derrotista de la ‘tender’ americana.

La cuarta regata de la serie

La cuarta regata de la serie era una auténtica final para el ‘Patriot’. Ser o no ser en esta Louis Vuitton. Y a fe que lo fue.

Se la jugaba Alinghi Red Bull Racing ante INEOS y muy poco faltó para que ¡colisionaran!. Increíble el momento vivido por ambos barcos justo antes de la salida, tras un error de los suizos que les dejó clavados y por ende el camino expedito a los británicos.

La planchada, posterior recuperación del vuelo, la casi colisión, el casi vuelco… y el resultado: un km de distancia y cero emoción en esta segundo ‘race’ porque ya en la primera puerta la diferencia era de 1’19”.

Errores suizos y reacción americana

Muchos errores suizos y eso que si hubieran colisionado la sanción hubiera recaído en el Challenger of Record, que arriesgó también y evitó el choque (un milagro) y por suerte quedó en un gran susto.

Hubo reacción americana en la tercera ‘race’ del día porque plantó batalla en un gran final de regata, súper emocionante, ¡sólo dos segundos de diferencia!, pero Luna Rossa se llevó la victoria por la míima y va directo a la final de la Louis Vuitton.

Final de ‘foto-finish’

Salida ajustada y por delante que se pusieron los italianos; luego todo control y cero errores mientras mantuvieron a raya a los americanos. Las diferencias fueron mínimas en las puertas; 6”, 11”, 11”, 8”, 3” y los 2” reseñados en la llegada.

El margen se les reducía a los americanos para intentar sumar el primer punto. Un match race puro y duro, no permitiendo nunca que el rival cogiera la iniciativa. El ‘Patriot’ compitió al máximo, plantó cara, vaya sí lo hizo, y luchó hasta la extenuación pero los italianos tenían un punto más de velocidad (tanto en las ceñidas como en las empopadas) y llevaron a cabo un ‘marcaje’ total a los americanos.

Todo ello con el viento alcanzando los 17 nudos. Final de ‘foto finish’, triunfo por los pelos y el 4-0 en el marcador a favor de Luna Rossa.

INEOS Britannia también dominó

Para terminar, salida igualada pero Alinghi Red Bull Racing, que llevaba la iniciativa, tuvo que ceder para no cruzar antes de hora y en la primera ceñida INEOS acabó pronto con la resistencia suiza liderando por 15”.

Luego fue distanciándose bastante de su rival en la primera empopada, todo ello en condiciones óptimas con viento garbí de 18 nudos y velocidades de 53 nudos (98 kms/hora) que alcanzaron estos AC75 con la ola que había.

El Ineos Britannia voló y llegó a alcanzar los 53 nudos de velocidad (98 kms/hora).

En la segunda ceñida quedó todo visto para sentencia ya que Alinghi pasó a 36” e INEOS Britannia demostró que ‘vuela’ con viento, es muy rápido y navega como un cohete. No perdonaron y fueron nuevamente muy superiores (48” de ventaja) con el dúo Ainslie-Fletcher ‘on fire’.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir