Designado el árbitro para el estreno del Real Madrid en la Liga de Campeones

Index

Designado el árbitro para el estreno del Real Madrid en la Liga de Campeones

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha designado al arbitro que dirigirá el partido inaugural del Real Madrid en la Liga de Campeones de esta temporada. El encuentro, que se disputará el próximo miércoles 15 de septiembre, enfrentará al conjunto blanco con el Shakhtar Donetsk ucraniano en el estadio Metropolitano de Madrid. El árbitro designado para este partido es el holandés Danny Makkelie, quien ya ha dirigido partidos de alta competición en Europa. La expectación es máxima en torno a este debut, ya que el Real Madrid busca retomar el camino del éxito en la máxima competición continental.

Umut Meler, el árbitro turco designado para el estreno del Real Madrid en Champions

El Real Madrid se estrena este martes, 17 de septiembre, en la Liga de Campeones recibiendo en el Bernabéu al Stuttgart (21.00 horas). Este duelo lo arbitrará el turco Umut Meler, quien ya conoce al equipo blanco y ha dirigido partidos importantes en el pasado.

En el VAR estará Rob Dieperink, de Países Bajos. Umut Meler, de 38 años, ya sabe lo que es arbitrar al Real Madrid en el Bernabéu. El turco dirigió el partido de la pasada Champions entre el equipo blanco y el Braga que acabó con triunfo de los de Ancelotti por 3-0. Por su parte, aún no ha dirigido al Stuttgart.

Un árbitro con experiencia en el Bernabéu

Un árbitro con experiencia en el Bernabéu

Umut Meler tiene experiencia en arbitrar partidos importantes en el Bernabéu. En la pasada Champions, dirigió el partido entre el Real Madrid y el Braga, que acabó con triunfo de los blancos por 3-0. Esto demuestra que ya conoce el ambiente del estadio y las presiones que se viven en un partido de Champions.

Un incidente violento en su pasado

Umut Meler fue noticia en todo el mundo a finales del año pasado, cuando fue agredido por el presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, en un encuentro de la Superliga turca entre el Ankaragucu y el Rizespor, que terminó 1-1. La expulsión de un jugador del Ankaragucu por doble amarilla en el minuto 50 provocó las protestas de la afición.

El presidente del Ankaragucu, Faruk Koca, fue más allá y no dudó en bajar al césped y darle un puñetazo en el rostro a Umut Meler, quien se desplomó por el impacto del golpe. Ya en el suelo, fue pateado por dos personas que llegaron detrás de Koca.

El colegiado acabó en el hospital y se rumoreó que iba a dejar el arbitraje, algo que no fue así. Esa agresión provocó la reacción de todo el mundo del fútbol y también de la política, ya que el Gobierno turco condenó esos hechos. Los agresores acabaron en prisión preventiva y Faruk Koca fue suspendido de por vida.

Esperamos que este partido sea tranquilo y sin incidentes, y que Umut Meler pueda arbitrar con total normalidad.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir