No hay lugar en el fútbol: Boniface debe ser sancionado por descender sus pantalones en el campo

Index

No hay lugar en el fútbol: Boniface debe ser sancionado por descender sus pantalones en el campo

El fútbol, considerado el deporte rey, ha sido testigo de conductas indebidas en el pasado, pero lo que sucedió en el último partido de la liga es inadmisible. El jugador Boniface, en un momento de ira y frustración, decidió bajar sus pantalones en pleno campo, dejando a los espectadores y a sus compañeros de equipo sorprendidos y avergonzados. Este tipo de conducta inapropiada no tiene lugar en el fútbol y, por lo tanto, se hace necesario que las autoridades disciplinarias tomen medidas para sancionar a Boniface y establecer un ejemplo para todos los jugadores.

Boniface debe enfrentar las consecuencias: ¿Fue demasiado lejos en sus celebraciones?

El partido entre Hoffenheim y Bayern Leverkusen del pasado sábado ha generado gran controversia en el mundo del fútbol. El delantero nigeriano del Bayern Leverkusen, Victor Boniface, marcó dos goles y celebró de manera controvertida, lo que ha generado un gran debate en torno a si su comportamiento fue demasiado lejos.

Después de marcar su segundo gol, Boniface se dirigió a la grada detrás de la portería y se bajó los pantalones, mostrando sus calzoncillos. Repitió esta acción en la segunda parte del partido, y en ambas ocasiones no fue amonestado por el árbitro. Sin embargo, según la normativa de la FIFA, ambas acciones deberían ser motivo de doble amonestación.

La normativa FIFA

La normativa FIFA

La normativa de la FIFA establece que los jugadores pueden celebrar la consecución de un gol, pero no deben extralimitarse. No se deben alentar las celebraciones coreografiadas y no deben ocasionar una pérdida de tiempo excesiva. En particular, se prohíbe trepar a las vallas perimetrales o acercarse a los espectadores generando problemas de seguridad, actuar de forma provocadora o exaltada, cubrirse la cabeza o la cara con una máscara o artículos y quitarse la camiseta o cubrir la cabeza con ella.

En este caso, Boniface debería haber sido amonestado por su clara actitud provocadora, independientemente de si los aficionados del equipo rival estaban o no en la zona donde se dirigió.

La normativa en España

En España, la normativa está recogida en el artículo 96 del actual Código Disciplinario, que califica las celebraciones como un hecho grave. Según este artículo, el/la futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor/a de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación, y así lo hiciera constar el árbitro/a en el acta arbitral en el apartado de amonestaciones o de incidencias.

El precedente de Leo Messi

En España, tenemos el precedente del caso de Leo Messi, que se produjo en noviembre de 2020. Messi se quitó la camiseta para mostrar otra del Pelusa en su etapa de Newells, lo que fue castigado con tarjeta amarilla. El Comité de Competición castigó el gesto de Messi con una tarjeta amarilla y una multa de 601 euros.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir