Alonso sorprende a Aston Martin con sus habilidades informáticas: 'No sabemos de dónde sacó esa habilidad, es increíble'

Index

Alonso sorprende a Aston Martin con sus habilidades informáticas: 'No sabemos de dónde sacó esa habilidad, es increíble'

El mundo del automovilismo se ha visto sorprendido por la noticia de que Fernando Alonso, el reconocido piloto de Fórmula 1, posee habilidades informáticas impresionantes. Según fuentes cercanas al equipo Aston Martin, Alonso ha demostrado una capacidad asombrosa para analizar y procesar grandes cantidades de datos, lo que ha dejado a sus compañeros de equipo y a los expertos en la especialidad con la boca abierta. No sabemos de dónde sacó esa habilidad, es increíble, ha declarado un miembro del equipo, quien ha pedido mantener el anonimato. La noticia ha generado un gran revuelo en el mundo del deporte, ya que se desconocía que Alonso tuviera esta faceta en su perfil.

Alonso sorprende a Aston Martin con habilidades informáticas: 'No sabemos de dónde sacó esa habilidad, es increíble'

Los ordenadores de los ingenieros de Aston Martin decían que con el coche que llevaban a Bakú, con mucho aún por mejorar, era prácticamente imposible colarse entre los 10 mejores en clasificación. Pero Alonso, con sus manos y su capacidad de resistencia y de extraer lo máximo de cada momento, se cargó de un plumazo cualquier simulación y número en la clasificación del GP de Azerbaiyán.

En el equipo verde, literalmente, alucinaron y no podían explicarse lo que había logrado el ovetense en Bakú, con todo en contra. Fernando, con un coche peor en esta pista que el Williams y muy lejos de los 4 mejores monoplazas (8 pilotos), tuvo que arriesgar junto a su equipo con la configuración del coche.

Optaron por poner menos alerón para ser más rápidos en recta para así poder defenderse en el gran punto de adelantamiento de esta pista en carrera: en la recta del último sector, conscientes del peor ritmo de carrera de su coche. Eso es un arma de doble filo, opción a la desesperada elegida por las circunstancias: hace que Fernando tenga menos agarre mecánico que el resto, que su coche se deslice más y así debía salir a intentar maximizar su resultado en clasificación.

La sorpresa en Q1

La sorpresa en Q1

La cosa pintaba complicada en Q1. Era 15º y finalmente pudo salvarse por los pelos y pasar el corte porque Norris falló y cayó eliminado. Si no fuese por eso, habría salido 16º. Entonces, el asturiano apuntaba por radio que se iban a quedar fuera de Q2 por lo mucho que habían sufrido en Q1.

Y en el muro no creían posible colarse entre los 10 mejores. Fue ahí cuando Alonso optó por ir al todo o nada. Se sacó entonces un vueltón y se cargó de cuajo las predicciones y miles de números de los ordenadores del equipo. Limó los muros, lo dio todo, deslizándose y acelerando al máximo, arriesgándose a tener un accidente. Y obró el milagro. Se colocó 5º y se metió en Q3, y ahí, superó a los dos Williams para salir 8º.

La reacción del equipo

Hay que ser honestos: no lo esperábamos, dijo Mike Krack, Team Principal del equipo Aston Martin, en declaraciones a 'DAZN'. Es un rendimiento increíble. Hicimos más que el máximo. Hay que ser sinceros, esperábamos que iba a ser difícil entrar en Q3. El objetivo siempre es estar lo más arriba posible, pero en Q2 Alonso ha hecho un vueltón y no sabemos de dónde se lo ha sacado. Fernando me acaba de decir que ha sido cuestión de arriesgar mucho. Y bueno, ha sucedido.

Y luego, en la Q3 ha rematado el trabajo. Y esa es la diferencia. No nos rendimos e intentamos siempre hacerlo lo mejor posible. Y con Lando fuera, y con coches más rápidos por detrás de nosotros. es por lo que digo que hemos dado más del máximo, agregó Mike.

La motivación adicional

Quizás cuando se enfada es cuando extrae lo mejor, destacó Krack sobre el rendimiento que logró extraer Alonso en ese momento. No lo sé, tendré que hablar con él. Pero ha sido una vuelta realmente excepcional. Como he dicho en el muro, no era algo que esperábamos.

Alonso deberá defenderse con uñas y dientes para conseguir los puntos este domingo ante coches con más ritmo en tanda larga. Cuando vienes a Bakú tienes que tomar siempre una decisión. En carrera solo puede adelantar después de la larga recta y sabemos que tenemos que ser rápidos en recta para poder adelantar, dijo Krack sobre la decisión de Aston Martin de optar por un coche con menos ala, para defenderse en recta, consciente de que su coche sufrirá más en los sectores 1 y 2, con menos agarre y más degradación de gomas, pero también, de que en esas partes más estrechas de la pista, pese a contar con menos armas, Fernando podrá intentar defenderse en carrera.

Hemos trabajado todo el fin de semana en ese área para ese último sector, pero nos costaba porque había mucho menos agarre que el año pasado en la pista y nunca terminamos de tener agarre. Tendremos problemas para encontrar agarre en el primer y segundo sector. Pero en qualy, con nuevos neumáticos y con cada vez más goma en pista podíamos ir un poco mejor. Tenemos buena velocidad en el sector 3 y tengo confianza. No tenemos el coche más rápido, pero somos luchadores y lo daremos todo, finalizó.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir