El 'Flick Style': Las 5 decisiones del nuevo técnico del Barça que decepcionan a los medios y emocionan a los aficionados

La llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo del Barcelona ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol. El nuevo entrenador alemán ha tomado decisiones que han sorprendido a propios y extraños, y que han dividido a la opinión pública. Mientras los medios de comunicación han expresado su decepción por algunas de las elecciones del técnico, los aficionados del conjunto azulgrana se muestran emocionados y esperanzados por el futuro del equipo. A continuación, analizaremos las 5 decisiones clave del nuevo entrenador del Barça que han generado más polémica y expectación.

Index

El 'Flickteam': cambios que sorprenden y emocionan a los aficionados del Barça

Hansi Flick llegó este verano a Barcelona con muy poco ruido. El técnico alemán no es precisamente un técnico que busque estar en el foco diario y gestiona de manera inteligente su exposición pública. Perfil bajo. Esta parece ser una de las diferencias más destacadas en comparación a técnicos más mediáticos como Luis Enrique, Guardiola, Mourinho o Xavi, por poner algunos ejemplos.

Desde que aterrizó en la Ciudad Condal, Flick ha ido tomando pequeñas decisiones, aparentemente poco relevantes, pero que dejan entrever un estilo propio. A continuación, se presentan algunas de las características que definen el estilo de juego y la filosofía del técnico alemán.

1. El aspecto físico: la importancia de la preparación

1. El aspecto físico: la importancia de la preparación

Con la incorporación de los preparadores Julio Tous, Pepe Conde, Rafa Maldonado y Germán Fernández, el técnico alemán ha aportado importantes cambios a la preparación física del equipo. El Barça es este año más físico, mantiene una presión fuerte durante muchos minutos y, sobre todo, lo hace en el último tercio del campo. El 'Flick-team' no baja el tono y la intensidad en la recta final de los partidos.

2. Las horas previas: concentración en un hotel antes de los partidos

En los partidos como local, Flick convoca a sus jugadores en un hotel, donde pasan junto al staff técnico las horas previas. Atrás quedan aquellas imágenes de los jugadores entrando al Camp Nou un par de horas antes de los partidos vestidos de calle y creando tendencias con sus atrevidos outfits. Con el alemán, todos al hotel y vestidos con el uniforme oficial.

3. La masía: Flick acude a ver en directo partidos de las categorías inferiores

Flick ha demostrado que confía mucho en la cantera. La apuesta inesperada y un tanto arriesgada por jugadores como Marc Bernal o Marc Casadó solo aterrizar en Can Barça, así lo demuestra. En lo poco que llevamos de temporada ya se le ha podido ver en distintos partidos de categorías inferiores del club. Flick ha acudido ya al Johan Cruyff para ver en directo al Barça Atlètic y también se le ha visto en el partido que el equipo Juvenil disputó contre el Badalona.

4. Los reservas: calentamientos más intensos

Cuando un jugador del banquillo salta a la banda para realizar el calentamiento durante los partidos, un preparador físico también lo hace para monitorizar los ejercicios. Tampoco ahí da tregua Flick a sus jugadores. Salir bien preparado es clave para evitar lesiones y por eso el 'físio' se suma al calentamiento y lo dirige en primera persona. Parece que así ya no se va a repetir aquella imagen de algún jugador paseándose por la banda o parándose a mirar el partido en lugar de estar concentrado y ejercitarse a conciencia para salir el máximo enchufado posible al partido.

5. Team building: la importancia del 'equipo' que rodea al equipo

La primera comida convocada por el nuevo técnico del Barça no fue ni con los jugadores, ni con los directivos ni con la prensa. Flick reunió la pasada semana a todo su staff técnico y a todos los profesionales que trabajan para dar soporte a los jugadores del primer equipo del Barça, aparte de su staff técnico: los doctores, los de prensa, la gente de seguridad, los ayudantes, etc.

6. En la Diada: Hansi Flick estuvo en la ofrenda floral a Rafael Casanova

Hansi Flick acudió, junto a Alejandro Balde y otros jugadores del Club, a la ofrenda floral que el FC Barcelona realiza cada año al monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada de Catalunya. Una muestra más de su voluntad de integración al país y su interés por entender la cultura y la historia catalana.

Flick está revolucionando el Barça con sus decisiones y su estilo de juego. Sus jugadores y el staff técnico parecen responder a sus métodos y la afición azulgrana comienza a emocionarse con el Flick-team.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir