La clasificación final de la F1: Leclerc lidera a los Libres 2 en Azerbaiyán, mientras Red Bull muestra un renacimiento en el GP

Index

La clasificación final de la F1: Leclerc lidera a los Libres 2 en Azerbaiyán, mientras Red Bull muestra un renacimiento en el GP

En el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, se ha impuesto como el más rápido, marcando un tiempo de 1:43.224 en el circuito de Bakú. Sin embargo, no podemos dejar de lado el renacimiento que está experimentando Red Bull, que ha demostrado un gran ritmo en los entrenamientos libres, lo que augura una emocionante carrera para el fin de semana. El GP de Azerbaiyán se presenta como un escenario ideal para que los equipos ajusten sus estrategias y hagan valer sus habilidades en el campeonato mundial de Fórmula 1.

Leclerc lidera la batalla por la pole en Azerbaiyán, mientras Red Bull vuelve a la carga

La F1 vive un momento muy bonito. Espectacular. Con muchos coches batallando por la pole y los triunfos semana tras semana. Y tras lo visto en la primera jornada de entrenamientos libres este viernes en Bakú, esa enorme igualdad parece confirmarse también en la ciudad del fuego y la luz.

De nuevo, la emoción e incertidumbre parecen máximas, con varios aspirantes a la pole y al triunfo, a los que se le añaden dos monoplazas que estuvieron desaparecidos en las últimas carreras: los dos Red Bull.

Clasificación de los Libres 2 del GP de Azerbaiyán de F1

Clasificación de los Libres 2 del GP de Azerbaiyán de F1

Charles Leclerc lideró la clasificación de los Libres 2 del GP de Azerbaiyán de F1 superando por 6 milésimas a un gran 'Checo' Pérez, el piloto que más veces ha ganado en este complicado trazado urbano, con Lewis Hamilton y su Mercedes a solo 665 milésimas y Carlos Sainz, el otro Ferrari, a 0466. Piastri fue 5º a 0499 y Verstappen fue 6º a 0545.

Sin embargo, la clave está en la lectura entre líneas de esta clasificación de los Libres 2 del GP de Azerbaiyán de F1. Charles, que se había accidentado contra el muro por la mañana y empezó la segunda sesión con problemas en su coche que le mantuvieron muchos minutos en el garaje, tuvo que realizar su simulación de clasificación mucho más tarde. Por ello, pudo aprovecharse de condiciones mucho mejores de pista para marcar su crono. Eso puede explicar su primera plaza o su ventaja de cuatro décimas con Sainz, pero atención, porque Charles hizo su tiempo con bastante carga de gasolina, dejando claro que aún tiene mucho más potencial guardado.

La resurrección de Red Bull

Ese es el ejemplo claro de lo difícil que es leer el ritmo de todos a un giro, con Ferrari y McLaren en la pomada como en Monza. Pero sin duda, una de las mayores certezas del día fue la resurrección de Red Bull.

Después de sufrir constantes problemas con sus últimas evoluciones, con muchas complicaciones con el balance del coche que no lograban solventar y que se repetían desde Miami, Red Bull presentó un nuevo suelo en Bakú que suponía una mezcla de sus últimas tres evoluciones de este elemento. Y parece claro que ese suelo funcionó a las mil maravillas.

Max Verstappen no se explicaba en Monza cómo su equipo había transformado un coche dominador en un monstruo inconducible. Pero Red Bull parece haber reaccionado en la fábrica y tras este viernes la duda es enorme: ¿Podrá Red Bull volver a aplastar como antes o batallar con las mismas armas ante McLaren? La respuesta la tendrá la pista.

La batalla por la pole

De momento, lo que se vio este viernes fue muy llamativo. En su giro, Verstappen venía marcando récord en los dos primeros sectores pero perdió casi medio segundo en el tercero, de pura recta. Mientras, Pérez pegaba un enorme hachazo ganando tiempo en ese tercer sector y metiéndole 4 décimas a Carlos en el mismo momento de pista, lo que podría indicar que 'Checo' llevaba un mapa de motor más agresivo y Verstappen resguardó mucha potencia de su propulsor. Nadie sabe si Ferrari, McLaren o Mercedes están guardando más de lo que exhibió Pérez. Lo único que parece claro es que la batalla por la pole estará más apasionante que nunca.

Faltaron dos coches que deberían estar ahí. Uno, el de George Russell, con problemas al inicio y al final de la sesión (fue 9º). Y el otro, el de uno de los grandes favoritos a todo, Lando Norris, quien terminó 17º, posición irreal para él porque no pudo completar su vuelta de simulación de clasificación porque Gasly le molestó en su intento. Norris debe estar ahí este sábado en una lucha sin cuartel ante las temibles murallas de la Fortaleza de Bakú, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

Fernando Alonso y Lance Stroll

Fernando Alonso terminó 12º a 1199 del mejor, a escasas milésimas de Tsunoda (11º), y a dos décimas de Bearman con el Haas.

Sin embargo, se desconoce cuál será el potencial real de una vuelta de todos los aspirantes de la zona media. De momento, Aston Martin sorprendió con un Lance Stroll que finalizó 7º a 0609, ejemplo del mucho potencial que podría tener bajo la manga Alonso.

El asturiano podría optar a estar en Q3 este sábado por la enorme velocidad punta que exhibió su coche en recta en el sector 3. Pero los puntos seguirán siendo complicados porque el ritmo de carrera no fue bueno, peor que sus rivales directos.

Clasificación completa

1. Charles Leclerc (Ferrari) 1:43.484

2. Sergio Pérez (Red Bull) 1:43.490, +0.006s

3. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:43.550, +0.066s

4. Carlos Sainz (Ferrari) 1:43.950, +0.466s

5. Oscar Piastri (McLaren) 1:43.983, +0.499s

6. Max Verstappen (Red Bull) 1:44.029, +0.545s

7. Lance Stroll (Aston Martin) 1:44.093, +0.609s

.

La emoción continúa este sábado con la clasificación y la carrera del GP de Azerbaiyán de F1.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir