Alonso mantiene en suspense su destino después de 2026 y analiza sus opciones de campeón con Newey

Index

Alonso mantiene en suspense su destino después de 2026 y analiza sus opciones de campeón con Newey

El mundo del automovilismo se encuentra en vilo ante la incertidumbre que rodea el futuro de Fernando Alonso, piloto español de renombre internacional. Tras una temporada llena de altibajos en Aston Martin, el campeón de dos veces del mundo de Fórmula 1 ha decidido mantener en suspense su destino después de 2026, lo que ha generado un gran revuelo en el paddock. En este sentido, Adrian Newey, el famoso diseñador de monoplazas, se ha convertido en un nombre clave en la búsqueda de Alonso por encontrar un equipo que le permita luchar por el título. ¿Qué opciones se presentan para el español? ¿Será capaz de conquistar su tercer título con un nuevo equipo?

Alonso mantiene en suspense su futuro en F1 y analiza opciones con Newey

Fernando Alonso fue uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al GP de Azerbaiyán de F1, en Bakú, y como era de esperar, la mayoría de cuestiones debían ser para el asturiano.

El ovetense copó la mayor parte de las cuestiones de la prensa tras el anuncio del flamante fichaje de Adrian Newey, el mejor ingeniero de la historia de la F1, quien podrá empezar a trabajar en Aston Martin desde el próximo 2 de marzo de 2025.

Newey llega a Aston Martin, pero ¿cuál será su impacto en el coche de 2025?

Newey llega a Aston Martin, pero ¿cuál será su impacto en el coche de 2025?

La llegada de Newey deja en el aire muchas cuestiones: ¿Podrá Adrian Newey tener impacto en las evoluciones del coche de 2025 o se centrará únicamente en el coche de la nueva reglamentación de 2026? ¿Estará al volante del bólido verde cuando Adrian Newey logre crear un coche con el que Alonso pueda pelear por triunfos o títulos, ya sea en 2026 o en los años posteriores?

Alonso y Newey trabajan juntos para un futuro brillante en Aston Martin

De todo ello habló el asturiano, destacando por encima de todo los enormes ingredientes que está uniendo el equipo de Silverstone para convertirse en el equipo del futuro gracias a sus nuevas instalaciones, el constante fichaje de ingenieros de los últimos años, los socios que ha encontrado el equipo para los próximos cursos y la llegada de Newey.

Ha sido sin duda una semana positiva para el equipo, con el anuncio de la llegada de Adrian Newey. Es una gran incorporación. Y lo que yo pienso es que el equipo Aston Martin es el equipo del futuro. Vamos inaugurando nuevos edificios en la fábrica, vamos a terminar el túnel de viento en enero. Tenemos a Honda, a Aramco, probablemente el mejor socio del mundo, y ahora a Adrian. El equipo va tomando forma, al igual que la visión de Lawrence. Así que sí, buenas noticias, expresó Fernando Alonso.

¿Podrá Alonso ganar su título número 33 con Aston Martin y Newey?

¿Si llegará mi victoria 33 u otro título de F1? No lo sé, no podemos predecir el futuro. Tenemos muchas cosas que vienen en los próximos meses, particularmente el túnel de viento, que eso será un punto de inflexión. Hasta ahora usamos el túnel de viento de Mercedes, con limitaciones de tiempo. Y tener nuestro propio túnel de viento y poder usarlo durante la semana, en el momento que se necesite, creo que será un paso adelante, argumentó.

Además, Alonso destacó el enorme proceso de construcción y desarrollo del equipo. Han pasado de una pequeña fábrica de color verde, a un gigante campus tecnológico con varios edificios y pensado hasta el mínimo detalle para mejorar la comunicación entre departamentos y los procesos. Además, el número de empleados se ha multiplicado sustancialmente. Más ingredientes para crear un equipo grande.

A la derecha, la vieja fábrica de Aston Martin. A la izquierda, solo una pequeña parte de la nueva.

La pregunta que queda es la siguiente: ¿Podrá Fernando Alonso recoger esos frutos a tiempo para pelear por el título antes de dejar la F1?

Ahora, el asturiano tiene 43 años y en 2026, su teórico último año de su actual contrato, tendrá 45. Pero como siempre dijo, no depende de la edad, sino de lo competitivo que pueda seguir sintiéndose gracias a su privilegiada musculatura y resistencia y un entrenamiento y dedicación exclusivos.

Estaré pilotando en F1 2026 y después del 2026, estaré pilotando o en F1 o en alguna otra categoría. Si no estoy en F1 estaré ligado a Aston Martin de alguna forma, así que espero poder disfrutar de ese futuro. ¿Y después? seguiré pilotando. ¿El Valkyrie program para Le Mans? Por qué no. está tomando forma y debutan el año que viene. Pero quién sabe, quizás en 2027, 2028 o 2029.

En ese sentido, Aston Martin no descarta ir a por Max Verstappen, y si Lance Stroll sigue siendo fijo (es hijo del propietario), el neerlandés podría ser una opción más allá de 2026 si se va Alonso, algo que encajaría a la perfección con lo que ya han hablado en muchas ocasiones Max y Fernando sobre competir en las 24 Horas de Le Mans juntos, ya que podrían hacerlo en el programa Valkyrie de Aston Martin en el Mundial de Resistencia.

Además, hay que destacar que Alonso siempre ha reiterado que tras la F1 quiere regresar al Dakar para ir a por la corona en las dunas.

Estaré pilotando en F1 2026 y después del 2026, estaré pilotando o en F1 o en alguna otra categoría. Si no estoy en F1 estaré ligado a Aston Martin de alguna forma, así que espero poder disfrutar de ese futuro. ¿Y después? seguiré pilotando

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir