El Presidente Servando Revuelta llama a la unidad y al esfuerzo ante el arranque de la Liga ASOBAL

Index

El Presidente Servando Revuelta llama a la unidad y al esfuerzo ante el arranque de la Liga ASOBAL

Con el arranque de la Liga ASOBAL a la vuelta de la esquina, el Presidente Servando Revuelta ha lanzado un llamado a la unidad y al esfuerzo a todos los implicados en el deporte del balonmano. En un mensaje dirigido a los clubes, jugadores, entrenadores y aficionados, Revuelta ha destacado la importancia de trabajar juntos para lograr el éxito en la competición. Es hora de unirnos y dar lo mejor de nosotros mismos para que la Liga ASOBAL sea un éxito, ha declarado el Presidente. Con este llamado, Revuelta busca transmitir el compromiso y la responsabilidad que todos tienen en la construcción de una temporada exitosa.

Servando Revuelta llama a la unidad y esfuerzo para crecer y ser más competitivos

El presidente de la Liga Asobal, Servando Revuelta, asegura que el crecimiento económico de los clubes y que éstos sean más competitivos es el objetivo de la entidad de la que es responsable de cara a la temporada 2024-2025 que comienza este viernes.

En una entrevista con EFE, Revuelta repasó la evolución de la competición y los clubes desde la profesionalización de la Asobal, la mejoría de la salud financiera de los equipos que componen la Liga Plenitude y el reinado en la última década del Barça.

Necesitamos más ingresos y un producto televisivo más ambicioso para crecer la Liga Asobal, afirmó Revuelta, quien afronta con mucha ilusión la nueva temporada de la máxima categoría del balonmano nacional, que comienza este viernes, 13 de septiembre.

Para lograr este objetivo, Revuelta considera que es fundamental la unión de los clubes y la profesionalización de la Liga Plenitude. En este sentido, piensa que en los últimos años ya se ha notado que los clubes son cada vez más competitivos.

La profesionalización de la Liga Plenitude

La profesionalización de la Liga Plenitude

Servando Revuelta explica que los clubes han tenido que cumplir muchas exigencias para asumir todos los requisitos que requiere jugar en una liga profesional.

Aún así, afirmó que durante los últimos años, es decir, antes de la profesionalización, prácticamente, ya eran profesionales, porque, por ejemplo, ya tenían un convenio colectivo y los jugadores estaban dados de alta en Seguridad Social.

Era una liga profesional a la que lo único que la faltaba era el reconocimiento que hemos tenido en los últimos años. Las exigencias por parte de Asobal han sido para la mejora del producto y, una de esas cosas han sido la obligatoriedad de tener leds o de que haya auditorias en los clubes, precisó.

La salud financiera de los clubes

El presidente de Asobal reconoció que la pandemia afectó a los equipos en dos o tres temporadas, pero han conseguido que no haya denuncias de jugadores a clubes por impagos.

No ha habido ningún club que se haya quedado tirado o que haya tenido problemas económicos. Lo que estamos intentando es que esos presupuestos vayan creciendo, dar más activos a los clubs, más maneras de poder crecer, de poder vender su producto, de poder de ser competitivos y de que sus estructuras crezcan, subrayó.

La colaboración con la Real Federación Española de Balonmano

Por otro lado, señaló que la Real Federación Española de Balonmano aún no ha firmado el convenio de colaboración con la Asobal, algo que, a su juicio, es perjudicial para los clubes porque no están mirando a la competición más importante que hay en España.

Firmar el convenio nos daría tranquilidad, siempre que hay un convenio hay tranquilidad jurídica. Además nos permitiría trabajar a más largo plazo y que no haya injerencias durante este proceso de salir a profesionales que es crucial, aseveró Revuelta.

El objetivo de la Liga Asobal

La Liga Asobal tiene un claro ganador desde hace 14 años, el Barça. Para el presidente de la Asobal es de reconocer que sigan apostando por traer a España a los mejores jugadores del mundo.

Ese es uno de los objetivos que nos ponemos como liga profesional, dotar de posibilidades a los equipos para que vayan creciendo. En los últimos años varios clubes están creciendo en su presupuesto y, en algunos casos, también en lo deportivo, por lo que tratamos de intentar que esas diferencias sean un poco más pequeñas, apostilló.

Por último, Revuelta consideró que el objetivo a largo plazo de la Liga Asobal es conseguir más ingresos, que se llenen los pabellones y volver a recuperar el 'feeling' de la competición que ahora está un poco perdido por la diferencia con el Barcelona.

Cuando había un Ademar contra Irún o este estilo de partidos, se paralizaban esos municipios, lo que hay que hacer es volver es a enganchar a esa gente, aseveró.

Revuelta opina que de la mano de LaLiga, de la televisión y del poder estar en Teledeporte, que para ellos es un gran escaparate, será más sencilla la difusión del producto y que los clubes crezcan.

Eso será la salud que nos lleve a intentar mejorar y prosperar para que la Liga profesional sea mucho más competitiva, afirmó.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir