El Valencia CF intenta reorganizar su deuda para cumplir con el proyecto del nuevo estadio

Index

El Valencia CF intenta reorganizar su deuda para cumplir con el proyecto del nuevo estadio

En un esfuerzo por superar las dificultades financieras que han obstaculizado su crecimiento, el Valencia CF ha decidido reorganizar su deuda con el fin de dar un impulso al proyecto del nuevo estadio. Esta iniciativa, que ha sido objeto de debate durante meses, busca reducir la carga financiera que pesa sobre el club y permitirle invertir en infraestructuras y talentos que lo lleven a la cima del fútbol español. Con esta medida, el Valencia CF espera garantizar su futuro y convertirse en un referente en la Liga española.

Valencia CF busca financiamiento para pagar deuda y construir nuevo estadio

Valencia CF busca financiamiento para pagar deuda y construir nuevo estadio

El Valencia CF ha contratado a Goldman Sachs, banco de negocios estadounidense, para buscar un préstamo de 120 millones de euros con el fin de pagar sus préstamos con La Caixa y un fondo británico, rebajar el interés que paga actualmente y poder centrarse en acabar el estadio.

El club de Mestalla, que sigue acumulando una deuda galopante que supera los 330 millones de euros según las cuentas de la 2022-23, se quiere centrar en una operación que permita refinanciar su deuda estructural con entidades financieras y, asimismo, financiar las obras de construcción del nuevo estadio.

No obstante, estas negociaciones todavía están en un momento incipiente, aunque se ha entrado a negociar y durante el verano se ha avanzado en este sentido. Así, desde el club se resalta que la operación contribuirá a reconfigurar la situación económica del Valencia CF, reforzando la salud financiera del club y por tanto ven como una buena noticia esta búsqueda para reestructurar la deuda.

Asimismo, fuentes cercanas a la entidad recalcan que la refinanciación de la deuda es una práctica habitual utilizada por las compañías para solventar sus cuestiones financieras y mejorar su salud económica, al tiempo que sostienen que clubes como el Barcelona, el Tottenham o el Betis también lo han hecho.

El club debe dinero a Peter Lim, su máximo accionista, pero el dinero que el Valencia busca sería exclusivamente para pagar a las entidades financieras y no a Lim. Además, el club también contempla la venta de las parcelas del viejo Mestalla y la venta del terciario del Nou Mestalla como una segunda vía para rebajar la deuda.

La refinanciación de la deuda permitirá al Valencia CF reducir su deuda y centrarse en el proyecto del nuevo estadio, lo que contribuirá a mejorar la situación económica del club. Esta operación es vista como una buena noticia para el Valencia CF, ya que permitirá reforzar la salud financiera del club.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir