El grupo Pierer Mobility, dueño de KTM, anuncia nuevos despidos en su plantilla

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El grupo Pierer Mobility, dueño de KTM, anuncia nuevos despidos en su plantilla

En un contexto económico cada vez más complejo, el grupo Pierer Mobility, conglomerado austríaco dueño de la reconocida marca de motocicletas KTM, ha anunciado una nueva ronda de despidos en su plantilla. Esta medida, que busca reducir costos y optimizar recursos, forma parte de un plan de reestructuración más amplio destinado a enfrentar los desafíos que plantea el mercado actual. La noticia ha generado preocupación entre los empleados y los seguidores de la marca, quienes se preguntan qué implicaciones tendrá este anuncio en el futuro de la empresa y su capacidad para seguir siendo competitiva en el mercado de las motocicletas.

Pierer Mobility anuncia nuevos despidos y reducción de producción para KTM y Husqvarna

No está siendo el año del grupo Pierer Mobility. La compañía madre de marcas como KTM, Husqvarna, GasGas y MV Agusta acaba de anunciar nuevos planes de reducción de costes y el volumen de producción para lo que resta de 2024.

La fábrica austríaca prevé una bajada del 25% en su producción este año para reducir una deuda neta que alcanza los 1.469 millones de euros. Esto se traducirá en 200 despidos adicionales de empleados, que se sumarán a los 373 trabajadores despedidos en la primera mitad de 2024, la mayoría en su sede de Austria.

Hasta finales de junio, el grupo Pierer Mobility tenía a 6.024 personas en plantilla, y la reducción de plantilla se ha visto mitigada, en parte, por la consolidación de 213 empleados de MV Agusta en Italia.

Medidas para asegurar la competitividad

Medidas para asegurar la competitividad

El conglomerado austríaco explica así, en su último informe económico, las medidas adoptadas de cara a este segundo tramo de 2024:

Se llevará a cabo una reducción de costos adicional significativa en el tercer trimestre mediante la reducción de 200 empleados más en el área de gastos generales. Junto con las reducciones de costos y los ajustes de personal ya realizados en la primera mitad del año, esto asegurará y fortalecerá la competitividad de PIERER Mobility AG a largo plazo.

La reducción de los volúmenes de producción en aproximadamente un 25% en 2024 tiene como objetivo aliviar la presión sobre la cadena de producción y los almacenes de los distribuidores. Esto conducirá a una reducción significativa en el compromiso de capital y, por lo tanto, también en la deuda neta.

Mejora de la eficiencia y reestructuración

Otro enfoque está en aumentar la eficiencia en el desarrollo de productos. El objetivo es alinear y priorizar las actividades como parte de la estrategia de marca premium del grupo, así como simplificar y acelerar los procesos de desarrollo. A partir de esto, estamos aprovechando más sinergias en investigación y desarrollo con nuestros socios estratégicos.

La división de bicicletas, que genera pérdidas, será reestructurada sistemáticamente. La reorientación ya iniciada en el ejercicio financiero de 2023, con un enfoque en el segmento premium, se implementará y completará en 2024.

Previsiones y perspectivas

El grupo mantiene estables sus previsiones de una reducción de ingresos de alrededor del 10-15% en comparación con el año previo. El análisis de mercado global de la fábrica austríaca apunta también a la reducción de ventas generalizada en Estados Unidos, Australia y China, con un aumento ligero en India y Europa.

A pesar de las dificultades, el grupo Pierer Mobility se esfuerza por mantener su posición en el mercado y asegurar su futuro a largo plazo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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