Apuesta de club por el talento africano

Index

Apuesta de club por el talento africano

En un movimiento innovador, el club de fútbol International FC ha decidido apostar por el talento africano para reforzar su plantilla. Esta decisión supone un cambio de estrategia en la forma en que se han venido realizando las contrataciones en el club, pero no es una sorpresa para aquellos que han seguido de cerca el desarrollo del fútbol en el continente africano.

(Por favor, indícame si deseas que continúe con el resto del texto o si necesitas algo más)

Apuesta de club por el talento africano

La situación financiera del FC Barcelona no permite realizar grandes inversiones y es por ello que desde el club azulgrana están trabajando estos últimos años para tener bien controlados a los jóvenes talentos que surgen en África y poder ficharlos para el filial, evitando pagar altas sumas por sus traspasos y guardándose la opción de sacar beneficio en un futuro.

En este sentido, el curso pasado se incorporaron al Barça Atlètic los defensas senegaleses Mikayil Faye (20 años), traspasado este verano por 10,3 millones de euros al Rennes tras haber pagado apenas 1,5 ‘kilos’ al NK Kustosija croata hace un año, y Mamadou Mbacke (21 años), que estuvo cedido por el Los Angeles FC y esta temporada se ha cerrado su fichaje definitivo. Ambos fueron claves en los esquemas de Rafa Márquez y en el club han seguido apostando por el talento africano al ver el gran rendimiento de los dos centrales.

Fichajes africanos para el Barça Atlètic

Fichajes africanos para el Barça Atlètic

En el último día de mercado se firmó al lateral izquierdo ghanés David Oduro (18 años), procedente del Accra Lions, y ayer se anunció la llegada de un compatriota. Tanto el Dreams FC, su club de origen, como el Barça anunciaron en redes sociales la cesión del mediapunta Abdul Aziz Issah (18 años) al club azulgrana para formar parte del filial de Albert Sánchez.

En el Barça estaban a la espera de recibir toda la documentación y cuando ya tuvieron, anunciaron el acuerdo por Abdul Aziz, futbolista habitual en las convocatorias de Ghana Sub-20 y con capacidad para actuar en varias zonas de ataque. Viajará los próximos días a Barcelona.

Además de los fichajes de David Oduro y Abdul Aziz, en el Barça también esperan en enero al extremo maliense Ibrahim Diarra (17 años) para que refuerce al filial. El talentoso jugador pasó unas pruebas en enero y se acordó su incorporación cuando cumpla la mayoría de edad, el próximo 12 de diciembre. Si no hay contratiempos, Diarra será el cuarto africano en la plantilla del Barça Atlètic a partir del mercado invernal.

La apuesta africana del Barça se basa en la búsqueda de jóvenes talentos que puedan desarrollar su juego en el filial y luego pasar al primer equipo, evitando así pagar grandes cantidades de dinero por los traspasos. Con estos fichajes, el club azulgrana demuestra su compromiso con la formación de jóvenes jugadores y su capacidad para detectar talentos en todo el mundo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir