- Descubre el secreto para detectar las motos escondidas de la DGT, ¡no te pierdas el detalle!
- Descubre el secreto para detectar a la DGT: ¿cómo identificar a los agentes en motos camufladas?
- Las motos camufladas de la DGT, la última herramienta en la lucha contra las infracciones
- ¿Cómo podemos reconocer estas motos camufladas de la DGT?
- Pistas para identificar las motos camufladas de la DGT
Descubre el secreto para detectar las motos escondidas de la DGT, ¡no te pierdas el detalle!
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha implementado un sistema de vigilancia para detectar y sancionar a los conductores que no respetan las normas de tráfico. Sin embargo, muchos conductores se preguntan cómo la DGT logra detectar a aquellos que intentan esconder sus vehículos. En este artículo, te revelamos el secreto detrás de esta tecnología y te mostramos cómo funciona. ¡Aprende a descubrir las motos escondidas de la DGT y no te pierdas el detalle que te puede costar una multa!
Descubre el secreto para detectar a la DGT: ¿cómo identificar a los agentes en motos camufladas?
Seguramente recordarás nuestra noticia en la que el director de la DGT afirmaba que aumentaría el número de agentes de la DGT de incógnito sobre motos camufladas. Pues hay una manera de reconocerlos.
Vaya por delante que lo primero que siempre hay que hacer es respetar la ley, y que en ningún caso podemos saltarnos las normas de circulación, pero siempre hay momentos en los que nos despistamos.
Las motos camufladas de la DGT, la última herramienta en la lucha contra las infracciones
Las motos camufladas de la DGT son la última herramienta en la lucha contra las infracciones que cometemos los moteros, principalmente adelantamientos prohibidos o maniobras arriesgadas.
Todos sabemos que cuando vemos una patrulla de la policía nos relajamos y cuidamos nuestras formas al manillar, pero cuando vemos una carretera de curvas “se nos pone el cerebro al revés”. Tampoco se trata de que seamos unos delincuentes, pero sí es cierto que nos “animamos” algo más de la cuenta. Y aquí entran las patrullas camufladas.
¿Cómo podemos reconocer estas motos camufladas de la DGT?
Según se ha visto en redes, estos agentes de incógnito ruedan sobre antiguos modelos de motos utilizados para patrullar, y que ahora están dadas de baja como motos del cuerpo policial.
O sea que ya tenemos una primera pista, y es que son modelos antiguamente usados por la Guardia Civil, ya fuera de servicio, como las BMW R 850 RT o R 1150 RT, o las Honda ST1100 y ST1300 Pan European. Van decoradas en blanco, negro o plata, colores básicos y sin adhesivos embellecedores.
Las más numerosas son las BMW turísticas, porque algunas Pan European fueron donadas a cuerpos policiales de países sudamericanos, pero aún y así también son de las unidades camufladas.
Pistas para identificar las motos camufladas de la DGT
La segunda pista que os debe de poner en alerta es que estas motos camufladas incorporan todavía las mismas maletas que las motos de policía originales, pintadas con el mismo color que el carenado.
Suelen ser monoplaza, porque incluso aún llevan el pequeño topcase en la zona del asiento del acompañante, donde se guarda parte del equipo oficial de trabajo –centralita de comunicaciones, por ejemplo-, un añadido que no lleva ninguna moto civil.
Y la tercera pista y definitiva es la matrícula. Como eran antiguas motos matriculadas con placas de la DGT, al darse de baja de servicio han sido rematriculadas con placas civiles actuales, por lo que su matrícula es mucho más moderna que la verdadera edad de estas motos.
Así que en lugar de llevar una placa correspondiente a una moto de los años 90 o 2000, su placa es mucho más moderna, de 2015 en adelante, así que suelen comenzar por “J” o por “K”.
Ya tienes unos trucos sobre cómo identificar las motos camufladas de la DGT, pero lo más importante siempre es respetar la ley.
Deja una respuesta