El San Roque de Las Palmas y el legado heroico de la cantera canaria de voleibol

Index

El San Roque de Las Palmas y el legado heroico de la cantera canaria de voleibol

En el mundo del voleibol, existen historias que trascienden el ámbito deportivo y se convierten en leyendas que inspiran a generaciones futuras. Una de ellas es la del San Roque de Las Palmas, un equipo que ha sabido fomentar la cantera canaria y dar paso a talentos emergentes que han llevado el nombre de las Islas Canarias a lo más alto en el panorama voleibolístico nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria heroica, el San Roque ha demostrado que la pasión y la dedicación pueden llevar a logros impensados y dejar un legado indeleble en la historia del voleibol.

La cantera canaria de voleibol: El San Roque de Las Palmas vuela alto en la competición europea

El Club Voleibol San Roque-El Batán ha presentado este martes la plantilla con la que competirá en la temporada 2024/2025, con el objetivo de sorprender nuevamente en la Superliga masculina y, por primera vez en sus más de 50 años de historia, en competición europea. El trabajo es la principal premisa del equipo, que ha logrado un gran avance en la última temporada.

Una cantera que crece cada año

Una cantera que crece cada año

El San Roque es un equipo que ya lleva 50 años trabajando con muchos jóvenes, cada año tienen jóvenes que salen de la cantera. Es un club que tiene una mentalidad de trabajar muchísimo y los resultados se están viendo con la Superliga, con los patrocinios o con una cantera que crece cada año. Con dinero se puede hacer muchas cosas, pero la cantera hay que trabajarla muchísimo, afirma Miguel Ángel Hernández Infante, presidente del equipo.

Un billete para la Copa Challenge

El equipo, nacido en el seno de un barrio humilde de Las Palmas de Gran Canaria, llegó el pasado curso a la máxima categoría del voleibol nacional, logrando la permanencia y clasificándose para los play-offs por el título, lo que le ha brindado un billete para disputar el próximo 8 y 9 de octubre la Copa Challenge, la tercera competición continental en importancia, contra el noruego BK Tromso.

Un orgullo para la isla de Gran Canaria

Según Miguel Ángel Hernández, es un orgullo para el barrio de San Roque y para la isla de Gran Canaria en general que un equipo modesto como el San Roque haya alcanzado la competición continental en su segundo año en la máxima categoría del voleibol nacional. El presidente del equipo ha querido destacar que estos logros hunden sus raíces en la cantera de la entidad.

Una familia que se une

Sobre cómo conseguir inculcar entre las nuevas incorporaciones ese sentimiento de pertenencia al barrio, el presidente del equipo ha insistido en que el San Roque es una familia y que cuando llega un nuevo jugador, ve cómo está estructurado y ya se acopla fácilmente al club, y es difícil que se quiera marchar.

Objetivos para la temporada

La afición y la cantera son para uno de los fundadores de la entidad, Esteban González, los principales símbolos de la historia del club y ha apostado por lograr esta temporada como mínimo, revalidar la permanencia en la Superliga y ver en qué nivel está la entidad midiéndose contra el BK Tromso en la Copa Challenge a principios de octubre.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir