Paulinho, entre los jugadores más recordados que olvidados en la historia del fútbol

Index

Paulinho, entre los jugadores más recordados que olvidados en la historia del fútbol

En el mundo del fútbol, existen jugadores que, a pesar de haber logrado grandes éxitos y haber sido ídolos en su época, han caído en el olvido con el paso del tiempo. Uno de ellos es Paulinho, un mediocampista brasileño que brilló con su selección y en clubes como el Corinthians y el Barcelona. A pesar de haber conquistado títulos importantes, como la Copa Confederaciones y la Liga Española, su figura ha sido olvidada por muchos aficionados. En este artículo, repasaremos la carrera de este jugador y analizaremos por qué, a pesar de sus logros, ha sido olvidado por la historia del fútbol.

Paulinho, Luuk de Jong, Pierre Aubameyang, Franck Kessié y otros jugadores recordados que olvidados en la historia del fútbol

A lo largo de su historia, el FC Barcelona ha disfrutado de varios de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Sin embargo, la solera de un club como el azulgrana ha atraído el interés de futbolistas de todo tipo, algunos que llegaron con gran expectativa y no la cumplieron y otros que fueron recibidos con un fuerte debate respecto a su nivel técnico y que, pese a ello, con el tiempo han dejado mejor recuerdo que presentación, ya fuera por sus cifras o por su irrupción en algún momento importante deportivamente para el equipo culé.

Paulinho: el brasileño que sorprendió en el Barça

Paulinho: el brasileño que sorprendió en el Barça

Uno de ellos fue el centrocampista internacional por Brasil, Paulinho Bezerra, quien a sus 36 años acaba de anunciar que cuelga las botas. Llegó al Barça en la temporada 2018-19 procedente del Guangzhou Evergrande de China por 50 millones de euros y volvió al mismo club en la temporada siguiente, la 2019-20, por una cifra muy similar. Desde su aterrizaje en el club culé se recordó mucho el problema de sintonía que tuvo con la opinión pública en el Tottenham, con el que rindió por debajo de la expectativa. Sin embargo, con Ernesto Valverde en el banquillo azulgrana, Paulinho acabó jugando bastante y, sobre todo, aportando algo que en un centrocampista no es tan fácil de dar: el gol. Como azulgrana firmó 34 partidos, con 10 goles y 6 asistencias, acabó yéndose como el quinto en el ránking de traspasos históricos del club.

Luuk de Jong: el goleador que no fue tan recordado

El fichaje de Luuk de Jong fue una recomendación de última hora de Ronald Koeman para el FC Barcelona 2021-22 a raíz de la baja de Antoine Griezmann, devuelto al Atlético de Madrid. El delantero holandés llegó al Camp Nou bajo el impacto emocional del tormentoso adiós de Leo Messi y su aterrizaje no generó ningún entusiasmo. Cedido por el Sevilla FC por una temporada, el club azulgrana decidió al término de ese préstamo no ejercer una opción de compra muy asequible para un goleador de corte clásico que, jugando a cuentagotas, hizo 7 goles interviniendo en 27 partidos como culé, algunos de ellos para salvar puntos a última hora, como ante el Espanyol, el Mallorca o el Levante. Acabó volviendo al PSV por 3 millones de euros: la última temporada en Eindhoven anotó 38 goles y 18 asistencias.

Pierre Aubameyang: el negocio redondo que no duró mucho

Pierre Aubameyang fue un caso muy particular, ya que en su día fue uno de los delanteros rematadores más prestigiosos del fútbol europeo. Sin embargo, cuando llegó al Barça su estrella se había apagado completamente en el Arsenal. Tanto, que el club azulgrana pudo ficharlo sin pagar traspaso. Aterrizó en el Camp Nou en enero de 2022 y en media temporada el atacante gabonés de 33 años marcó 13 goles en 24 partidos, entre ellos dos de los 4 al Real Madrid en el Bernabéu, aportación clave para confirmar la clasificación del equipo azulgrana para la fase de grupos de la Champions League 2022-23. Al verano siguiente, el Barça sufagó parte del fichaje de Robert Lewandowski vendiendo a Auba al Chelsea, que abonó 12 millones de euros. Para el Barça fue, por tanto, un negocio redondo, por balón y por beneficio económico.

Franck Kessié: el futbolista que se ganó un lugar en el corazón del Barça

Si un futbolista se mide por su rendimiento en función de su precio, el fichaje de Franck Kessié fue un éxito para el Barça. El centrocampista de Costa de Marfil que fichó en verano de 2022 a coste cero tras acabar contrato con un Milan que ganó el 'scudetto' con él de titular once temporadas después, repitió cosecha en el FC Barcelona en su única temporada como culé. Su concurso durante el curso 2022-23 se saldó con el título de la Supercopa de España y el alirón en la Liga, con un 'highlight' insuperable en esa conquista como fue el decisivo gol a última hora en el Clásico del Camp Nou, que liquidó la escasa opción merengue de campeonar. Kessié, bautizado como 'el presidente en Milán', dejó 3 goles y 3 asistencias en 43 partidos como azulgrana y, encima, le reportó un ingreso neto al club 12,5 millones de euros por su venta al Al-Ahli saudí en 2023.

Y otros jugadores como Ibrahim Afellay, Juliano Belletti, Edgar Davids, que también han dejado su huella en la historia del Barça.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir