La afición suiza despede a Nico Williams con aplausos

Index

La afición suiza despede a Nico Williams con aplausos

En un emotivo adiós, la afición suiza se despidió de Nico Williams, jugador del Athletic Club, con una ovación cerrada en su último partido en territorio helvético. La gran actuación del delantero español en la victoria de su equipo contra el Young Boys de Berna, fue reconocida por el público local, que le brindó una cálida despedida con aplausos y gritos de aprobación. La emotiva escena se vivió en el estadio de la capital suiza, donde Williams se ganó el cariño de los aficionados con sus goles y su entrega en el campo.

Nico Williams, aplaudido por su desempeño en Suiza

El partido entre Suiza y España, disputado bajo un continuo aguacero, tuvo como protagonistas a Nico Williams y Vivian. El extremo del Athletic dio muestras de su calidad en los primeros compases del choque, mientras que el central se mostró como un muro prácticamente inexpugnable.

Nico Williams arrancó de titular, como es habitual con De la Fuente, mientras que Vivian, que días antes en Serbia quedó descartado, ocupó plaza en el banquillo. Unai Simón, el otro león fijo en este tipo de compromisos de la Roja, tuvo que conformarse esta vez con seguir el desarrollo del encuentro por televisión dada la operación que le realizaron en una muñeca el pasado 18 de julio.

La entrada en el partido de Nico Williams

La entrada en el partido de Nico Williams

La entrada en el partido del pequeño de los Williams resultó espectacular. El extremo navarro realizó un buen pase a Joselu cuando apenas se llevaban tres minutos de juego. Luego, poco después, conectó con su amigo Lamine Yamal para que este asistiera a Joselu. 0-1 al minuto 4.

El delantero del Athletic también participó en la jugada del 0-2. Esta vez, minuto 12, se fue de su par, chutó y Fabián aprovechó el rechace del meta local para marcar. Nico siguió apareciendo en esta fase de claro dominio español.

La entrada de Vivian

La lluviosa noche suiza se torció con la expulsión de Le Normand. De la Fuente, en inferioridad numérica, recurrió al concurso de Vivian, que sustituyó a Pedri, para ejercer en el eje de la zaga. A medida que empezó a crecer el protagonismo del central, agobiado como el resto de sus compañeros por la presión local, fue disminuyendo el de su compañero.

Vivian llegó incluso a batir a su propio portero en un mal despeje, pero el árbitro invalidó el que hubiera sido el empate a dos al estimar que el balón había salido del campo tras el golpeo inicial del lanzador del córner. De la Fuente, con Suiza volcada, entendió que había llegado el momento de retirar a un Nico Williams que empezaba a desesperarse por la falta de balones en condiciones.

La despedida con aplausos de Nico Williams

El público presente en el Stade de Genève aprovechó el momento de la sustitución del pequeño de los Williams por Yeremy Pino para despedirle con aplausos. El futbolista navarro agradeció el detalle y devolvió la ovación antes de abandonar el empapado terreno de juego.

A Vivian, mientras tanto, le tocó seguir picando piedra dada la insistencia local en su búsqueda del empate. El gasteiztarra, sin grandes alardes, tiró de casta, oficio y sacrificio hasta imponer su ley junto a Laporte en el eje de la zaga de España.

El ejercicio de supervivencia de los de De la Fuente, con uno menos desde el minuto 24, tuvo su recompensa en dos salidas al contraataque que permitieron a Fabián y Ferran redondear esta victoria en Suiza en forma de goleada. Valverde puede respirar tranquilo. Nico y Vivian regresan sanos a casa.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir