La sorprendente emergencia de De la Fuente, la nueva estrella de la Roja

Index

La sorprendente emergencia de De la Fuente, la nueva estrella de la Roja

En el panorama futbolístico español, un nombre comienza a sonar con fuerza: De la Fuente. El joven jugador ha logrado sorprender a todos con sus destacadas actuaciones en la selección nacional, conocida como La Roja. Con un estilo de juego caracterizado por su velocidad y habilidad, De la Fuente ha demostrado que es capaz de marcar la diferencia en el campo. Su rapidez de adaptación y su instinto goleador lo han convertido en un elemento clave para el equipo. En este artículo, analizaremos el ascenso meteórico de este joven talento y exploraremos las razones detrás de su sorprendente emergencia en el mundo del fútbol.

La sorprendente toma de decisiones de De la Fuente en la victoria de España ante Suiza

La sorprendente toma de decisiones de De la Fuente en la victoria de España ante Suiza

La selección española concluyó el domingo sus dos primeros partidos de la Nations League, con el objetivo de clasificarse directo para el Mundial de 2026. Aunque el duelo ante Serbia fue algo decepcionante, el golpe dado sobre la mesa contra Suiza dejó bien claro por qué se ganó la Eurocopa hace poco menos de dos meses.

En un equipo donde se da real importancia a lo colectivo, no hay que olvidar que existen estrellas. Destacó por encima del resto una vez más Lamine Yamal, que con 17 años es el peligro más latente de la Roja en ataque, mientras que Rodri reapareció en el segundo duelo y Dani Carvajal ejerció de verdadero capitán jugando todos los minutos de los dos duelos.

No obstante, también hay otro nombre propio que cada vez está menos discutido. De hecho, no debería plantearse nadie ponerlo en duda. Se trata de Luis de la Fuente, que después de que su nombramiento levantara bastantes suspicacias ha logrado acallar todas las críticas que llegaron del exterior, porque siempre fue una apuesta de la Real Federación Española y en especial de Luis Rubiales.

Gran parte del mérito, por no decir en su mayoría, de la prestigiosa victoria ante Suiza fue del seleccionador. No muchos hubieran actuado como lo hizo el vasco cuando en el minuto 20 España se quedó con uno menos por expulsión de Robin Le Normand. Demostró De la Fuente que los extremos son innegociables y su paso fue el de retirar a Pedri y dejar el medio del campo al servicio de Rodri y Fabián. Un movimiento sin lugar a duda osado, pero que funcionó.

Lee también: Lamine Yamal, 365 días de puro talento al servicio de España por Pablo Planas.

España se tuvo que aclimatar a defender con los extremos cerca de sus laterales, pero el plan estaba claro que era el de correr a los espacios que dejara Suiza. Y así fue como se le mató. No tuvo problemas para sostener la Selección los ataques de su rival, con una defensa estoica, y cuando más volcado estaba su rival llegó la sentencia. Dos balones al espacio, al extremo que ocupaba en este caso Ferran Torres, fueron la sentencia. Algo que previó De la Fuente, que a cada partido que pasa demuestra que el ponerlo al frente de la Roja fue un acierto a todas luces.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir