Una pieza de la historia en venta: la primera y auténtica Ninja, la Kawasaki GPZ900R de 1988, aún en su caja de transporte (Otra opción) La leyenda

Index

Una pieza de la historia en venta: la primera y auténtica Ninja, la Kawasaki GPZ900R de 1988, aún en su caja de transporte

La oportunidad de adquirir un pedazo de historia se presenta con la venta de la primera y auténtica Ninja, la icónica Kawasaki GPZ900R de 1988, que llegó a revolucionar el mundo de las motos deportivas. Esta joya de la colección, que se encuentra en su caja de transporte original, es un tesoro para cualquier aficionado a las dos ruedas. La Kawasaki GPZ900R es considerada una de las motos más influyentes de todos los tiempos, y esta unidad en particular es un ejemplo único de la primera generación de Ninja. No te pierdas la oportunidad de hacer tuya esta pieza de la historia, un auténtico trofeo para cualquier coleccionista.

La primera Ninja en venta: una joya de los ochenta en caja original

Lo veo y no lo creo. No puede ser que en 2024 aún haya motos de los ochenta que se conserven en su caja original y que nunca hayan rodado, como esta Kawasaki GPz900R Ninja de 1988. La GPz900R sigue desmontada como cuando salió de fábrica.

La sorpresa es mayúscula al descubrir que aún hay motos nuevas sin estrenar con casi 40 años a cuestas y que no han añadido siquiera un kilómetro a su marcador. En este caso hablamos de una Kawasaki GPz900R Ninja, la moto de Top Gun con la que Tom Cruise se lucía en la mítica cinta de acción.

Una moto nacida en 1984, la primera gran superbike tetracilíndrica de la era moderna

Una moto nacida en 1984, la primera gran superbike tetracilíndrica de la era moderna

Estamos hablando de una moto nacida en 1984, la primera moto dotada de un motor tetracilíndrico transversal de configuración moderna, ya con refrigeración líquida, 16 válvulas, doble árbol de levas y la cadena de distribución en el lateral izquierdo. Con una cilindrada de 908 c.c. y una potencia de 108 CV, es la primera gran superbike tetracilíndrica de la era moderna y todo un icono.

Esta Kawasaki GPz900R fue el punto de inflexión en la concepción de los motores modernos de moto. A partir de este modelo todas las marcas siguieron su misma arquitectura de motor.

Una versión de 1988, con decoración en gris metalizado oscuro y negro

Esta versión de 1988, con decoración en gris metalizado oscuro y negro, y con llantas de aleación decoradas en rojo, es una versión más moderna que la original pero igual de deseable. El cuentakilómetros está a estrenar.

Está a la máxima puja y, de momento, ya roza los 19.000 dólares australianos, por lo que todo indica que va a tener un precio elevado. ¡Quién le pudiera echar el guante!

Fuente: Burns&Co.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir