La pasión por las motos está en el ADN: Un nuevo estudio descubre que el amor por las dos ruedas está programado genéticamente en los seres humanos

La pasión por las motos es un fenómeno que ha intrigado a expertos y aficionados por igual durante décadas. Ahora, un nuevo estudio revoluciona nuestro entendimiento sobre la relación entre los seres humanos y las motos, revelando que el amor por las dos ruedas está programado genéticamente en nosotros. Según los investigadores, la atracción por la velocidad, la libertad y la adrenalina que se experimenta al montar una moto no es solo una cuestión de gusto o preferencia, sino que está codificada en nuestro ADN. Esta sorprendente conclusión abre nuevas perspectivas sobre la relación entre la genética y la conducta, y nos hace replantearnos la naturaleza de nuestra pasión por las motos.

Index

El ADN del motociclista: ¿la pasión por las dos ruedas está programada genéticamente?

La mayoría de moteros han iniciado su pasión por las motos gracias a un familiar. Ese día en que papá te subió a la suya. o quizás mamá, por supuesto. Un tío, un primo. incluso un hermano. Acostumbran a ser ellos quienes salpican los primeros recuerdos sobre dos ruedas.

Hace unos años, el asegurador de motocicletas británico Bennetts se apoyó en una psicóloga profesional para proponer una teoría sobre un ADN motero muy particular. Según la especialista consultada, Donna Dawson, los psicólogos saben por estudios en gemelos que hasta un 60% de los rasgos de personalidad son heredados; sin embargo, el entorno, en forma de crianza y oportunidades, también juegan un papel importante.

El gen

El gen 'NS' y la búsqueda de novedades

La investigación de Bennetts teorizó que los motociclistas tienen una predisposición genética en forma de un gen de búsqueda de novedades (NS), lo cual genera una tendencia hacia el comportamiento impulsivo, exploratorio y arriesgado. Este gen 'NS' se asocia con rasgos de personalidad como la inclinación a asumir riesgos (72%), una baja tolerancia al aburrimiento (71%) y la espontaneidad (69%).

La mayoría de los motociclistas, el 85%, fueron introducidos al mundo de las dos ruedas por un miembro de la familia, con un 11% diciendo que fue por un amigo y un 4% respondiendo que no fue un familiar, citando por ejemplo a la pareja o un colega.

La transmisión del gen 'NS' en las familias de motociclistas

La psicóloga Donna Dawson concluyó que la mayoría de las familias de motociclistas estarán transmitiendo un gen 'NS', que a su vez también está siendo reforzado por un entorno en el que los motociclistas están dando un ejemplo y compartiendo su amor por las motocicletas; ciertamente está 'en la sangre' desde mi punto de vista.

También se concluyó que el 68% de los motociclistas fueron introducidos por un miembro de la familia inmediata, un 9% por un tío, tía o primo, y un 8% por un abuelo.

La identidad del motociclista

El motociclismo a menudo define a una persona, y esto se demostró con casi tres cuartos de los encuestados (73%) admitiendo que su motocicleta define quiénes son. Hasta un 62% dijo que no podrían vivir sin su moto, y otros incluso revelaron que consideran a su moto como un miembro de la familia (61%) o una extensión de su personalidad (70%).

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir